Inaugurados los estudios que la Universidad de Alicante impartirá en Altea durante el presente curso

El pasado viernes, en el espacio cultural de Villa Gadea, tenía lugar la primera toma de contacto entre el alumnado que asistirá al Programa de Estudios Propios en Comunicación, Llengua y Mediación Cultural de la Universidad de Alicante, que se impartirá en Altea durante el presente curso 2017-2018 y el director de estos estudios, Joan Borja. Cita inaugural que no quisieron perderse el alcalde Altea, Jaume Llinares y el edil de Cultura, Diego Zaragozí; quienes coincidieron en resaltar lo importante que es para Altea contar por vez primera con unos estudios de este tipo.

Durante el acto inaugural, el Alcalde se manifestaba contento y satisfecho de que “Altea tenga cada vez más presencia en el mundo educativo de nuestras comarcas. Estamos trabajando para participar de estas actividades, compartir inquietudes y potenciar la relación entre la Universidad de Alicante y nuestro municipio poniendo a su disposición los recursos de los que disponemos para que todos vosotros lo disfrutéis.

Además, Jaume Llinares se dirigía a los alumnos presentes animándolos a disfrutar y aprovechar esta oportunidad ya que “se impartirá un contenido atractivo”. “La UA cada vez tiene más presencia en nuestro municipio. “La Cátedra Enric Valor ofrecerá esta y otras actividades y esperemos ser capaces de coordinar otros muchos estudios en este espacio que poco a poco se irá adecuando a las necesidades”; concluía el primer edil alteano.

El master, que estará dirigido por Joan Borja y coordinado por Vicent Vidal, cuenta en estos momentos con 19 inscritos, según los datos ofrecidos por Borja.

Joan Borja ha agradecido al Ayuntamiento de Altea, la cesión de Villa Gadea como espacio ya que se trata de un lugar “mítico para el imaginario de los valencianos. Un espacio que tiene un origen universitario, que fue creado y diseñado por una persona que fue rector de la Universidad de Valencia en el S. XIX y aquí nos envuelven 20.000 metros cuadrados de autenticidad mediterránea la casa de la mar, por delante de la Isla de Altea, el Morro Toix, el Peñón de Ifach y la Sierra de l’Albir. No sé qué pasará, bueno sí, pero lo bonito de un principio de curso son las incertidumbres que compartiremos al largo de los próximos meses”.

Anuncios