Benidorm apuesta por la integración social plena de los enfermos en el Día de la Salud Mental

La Concejalía de Bienestar Social y AFEM pretender dar mayor visibilidad a familiares y enfermos

Benidorm apuesta por la integración social plena de los enfermos en el Día de la salud Mental

Benidorm ha celebrado hoy el ‘Día de la Salud Mental’, una jornada de concienciación sobre los problemas de las personas que padecen la enfermedad y sus familias, y que se celebra en todo el mundo bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa (AFEM), ha sido la encargada de la organización de las actividades con el apoyo del Ayuntamiento.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la responsable del área de Bienestar Social, Ángela Llorca; compañeros de los distintos grupos de la corporación; el diputado de Bienestar de las Personas de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza; y miembros de AFEM, entre ellos su presidenta, Mª Consolación Muro, han desplegado este mediodía una pancarta conmemorativa en el balcón principal del edificio consistorial tras lo cual ha tenido lugar una suelta de globos en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

Tras el acto simbólico, se ha inaugurado una exposición de pintura realizada por los usuarios de AFEM y, a continuación, ya en el Salón de Actos del Ayuntamiento, Miguel Zaragoza ha dado lectura a un manifiesto elaborado por el comité pro salud mental en primera persona de la Confederación Salud Mental de España. Seguidamente, ha tomado la palabra el alcalde de Benidorm para agradecer el esfuerzo que realiza el Área de Bienestar de las Personas de la Diputación y su responsable a favor de las personas y familias afectadas. Toni Pérez también ha felicitado a AFEM en su vigésimo aniversario: “20 años dando el callo para que las barreras desaparezcan”, ha subrayado. Trabajando por “la plena integración de los enfermos en nuestra sociedad”, unas personas que adquieren “visibilidad gracias a vuestro trabajo”. Pérez ha reiterado el apoyo de la institución que representa “y de todo el pueblo de Benidorm” a la labor desarrollada por AFEM y les ha animado a continuar “siendo ejemplo de superación” para todos.

Después de las intervenciones ha tenido lugar un espectáculo folklórico a cargo del grupo España Brava. Por último, a las 14.15 ha tenido lugar una comida solidaria en el hotel Cristal Park amenizada por María Jesús y su Acordeón.

AFEM es una asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es la Marina Baixa. Desarrolla programas orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas mentales y sus familiares. Su principal objetivo es la reivindicación de los derechos del colectivo, eliminar el estigma social y fomentar la inclusión social y laboral de los enfermos.

Anuncios