L’Alfàs celebra el XXVII Aniversario del Festival Mozartmanía de Música Clásica

L’Alfàs celebra el XXVII Aniversario del Festival Mozartmanía de música Clásica

La velada inaugural del Festival Mozartmanía ha contado con todos los ingredientes necesarios: la profesionalidad de los intérpretes, la buena selección musical y la respuesta calurosa del público, ha destacado Mayte García, concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. En su vigésimo séptimo aniversario, añadía la edil, es una satisfacción poder brindar, al auditorio, la propuesta de música clásica más antigua de toda la Marina Baixa.

La Orquesta Camerística de la Societat Filharmònica d’Altea, ha sido la encargada de abrir el ciclo de conciertos, programados por la concejalía de cultura de l’Alfàs del Pi, para conmemorar la XXVII edición del Festival Mozartmanía, con la interpretación de piezas del autor austriaco por músicos de la tierra, como el clarinetista alteano, Marcos Ivorra.

Un concierto que ha despertado el aplauso sincero del público congregado en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, seguidor fiel a uno de los festivales de más arraigo en la comarca. La próxima cita con Mozartmanía será el sábado 14 de octubre, a las 20.00 horas, a cargo de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en el auditorio de la Casa de Cultura. Joaquín Palomares al violín, Alberto Giménez al piano y el Cuarteto Almus ofrecerán una selección de obras de Mozart, Shostakovich y Chausson. El precio de la entrada 10 euros.

El Cuarteto Almus, con veinte años de actividad ininterrumpida, está considerado como una de las agrupaciones camerísticas españolas más estables de nuestro tiempo, según destaca Joaquín Palomares. Músico de sobra conocido por el auditorio alfasino, reputado violinista, miembro destacado de la Sociedad de Música Clásica local, ha destacado igualmente la brillante trayectoria profesional del pianista Alberto Giménez.

Después de 27 años de vida, Mozartmanía ofrece una programación compacta y de calidad, y además el público ha querido prolongar a lo largo de todo el año los conciertos de música clásica, de la mano de la Sociedad asentada en la localidad. Los socios pagan una cantidad simbólica y disfrutan de varios conciertos todos los meses, ha informado la concejal de cultura del Ayuntamiento de lAlfàs del Pi, Mayte García, que anima a todos los melómanos a no perderse, el sábado 14 de octubre, a las 20.00 horas, un nuevo concierto de Mozartmanía.

Anuncios