L’Alfàs del Pi dedica una exposición a repasar los diez años de historia de su Día Internacional

L’Alfàs del Pi dedica una exposición a repasar los diez años de historia de su Día Internacional

Nació como una celebración de la diversidad y la multiculturalidad de las que hace bandera y se enorgullece l’Alfàs del Pi para acabar convirtiéndose en una iniciativa que hoy en día han replicado diversos municipios de la comarca.

El Día Internacional de l’Alfàs del Pi, el más veterano de la Marina Baixa, cumplirá el próximo día 15 de octubre su décimo aniversario y para celebrar tan especial efeméride el Ayuntamiento, a través de la concejalía de residentes de otras nacionalidades y AMICS (Pangea), ha dedicado una exposición a repasar el camino recorrido desde 2007 hasta hoy.

Esta muestra, que se puede visitar en el Espai Cultural de Les Escoles Velles de l’Alfàs del Pi, fue inaugurada en la tarde de ayer con la presencia de representantes de la práctica totalidad de asociaciones y clubes del municipio y, especialmente, de las agrupaciones de residentes de otras nacionalidades, actores principales en la historia del Día Internacional.

Fue el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el que acompañado de Martine Mertens, edil de residentes de otras nacionalidades y de otros miembros de la corporación municipal, dio por inaugurada una exposición que podrá ser visitada hasta finales del mes de noviembre. Ambos coincidieron en destacar que “el Día Internacional de l’Alfàs del Pi nació como un gran acto de reconocimiento de la singularidad de un municipio que se caracteriza y se enorgullece de su multiculturalidad. Es un evento que en estos diez años ha crecido porque han sido los propios vecinos y las asociaciones, tanto las de residentes de otras nacionalidades como otras muchas, las que lo han hecho suyo y han querido convertirlo en una jornada festiva de hermandad y eso nos hace estar muy orgulloso de la iniciativa”.

El acto de inauguración de la exposición estuvo amenizado por la actuación de la Escuela de Música de Roberto Carballo.

Anuncios