Más de 10.000 personas participan en las Fiestas de la Ermita de la Vila

Las celebraciones en honor al patrón vilero, San Miguel, se desarrollaron sin incidencias y con un record de asistencia

Más de 10.000 personas han participado en las Fiestas de la Ermita de la Vila, dedicadas al patrón San Miguel. Estas celebraciones, que comenzaron con el Sopar Típic el pasado 23 de septiembre, han trascurrido con total normalidad y sin incidentes y han registrado records de participación en muchos de sus actos.

Uno de los actos más populares de los días grandes de la Ermita fue la fiesta de ‘tapetes’ que tradicionalmente organizan las compañías que ostentarán los cargos de rey moro y rey cristiano en las fiestas de Moros y Cristianos. Más de 3.000 personas compartieron esta velada en la que colaboraron con ambas compañías.

La vaqueta ha llenado la plaza en cada jornada y el V Encuentro de Bandas de rock y Dj congregó a más de 1.500 personas, sobre todo jóvenes, el viernes por la noche. El concurso de alioli, los actos religiosos o la noche con orquesta colgaron también el cartel de lleno.

El deporte fue un año más protagonista del último día de fiestas, la 3ª Cursa Popular l’Ermita de Sant Antoni contó con más de 200 participantes y congregó a un centenar de personas que animaron a los corredores. Tras la carrera, juegos infantiles, concurso de paellas y el concierto de San Miguel cerraron las fiestas.

Estamos muy orgullosos de cómo han trascurrido las fiestas de este año, todo el pueblo de la Vila se ha volcado con ella y ha participado de sus principales actos, pero además la afluencia de visitantes ha sido también muy grande. Quisiera agradecer a la gestora de la Comisión de Fiestas su trabajo y a todos los vecinos de la Ermita que un año más han logrado hacer inolvidables nuestras fiestas más antiguas” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas.

Anuncios