Maratón del Euro: una carrera con la meta situada en las Fiestas Patronales

A lo largo de la jornada se recogieron cerca de 7.000 euros

La 27 edición del Maratón del Euro, uno de los actos que anteceden, y más próximos, a las Festes Majors Patronals, ha congregado a numeroso público hoy, desde las 11.00 de la mañana, en la Palmera, junto al Paseo de la Carretera, con el objetivo de recaudar fondos para la fiesta mayor de Benidorm.

El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de los distintos grupos municipales; el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; las reinas Mayor e Infantil, Anna Galiana, Àngela Antón y sus cortes de honor; y el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster, han sido los primeros en realizar sus aportaciones. Moneda de euro tras moneda, sobre una cinta y a lo largo de todo el paseo y calles adyacentes.

Los miembros de la Comissió, en pequeños grupos, han recorrido los distintos barrios de la ciudad buscando la complicidad de vecinos, visitantes y sus monedas para, más tarde, regresar al paseo y colocar, una tras otra, en fila india, las piezas que han dibujado una pintoresca estampa en una de los espacios más populares de Benidorm.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha recordado que el primer ‘maratón’ nació “a principios de los años 90. “Por aquel entonces no existía el euro, eran monedas de 100 pesetas”. El concejal se ha visto gratamente sorprendido por la gran aceptación que ha tenido esta edición entre vecinos y turistas y ha agradecido “la colaboración desinteresada de todos”. Carrobles también ha destacado el esfuerzo realizado por “damas, mayorales y toda la Comissió” que se han “dejado la piel en uno de los actos tradicionales que antecede a la fiesta”.

Tras un primer recuento, fuentes de la Comissió han comunicado que la ‘Marató’ ha recaudado, alrededor de las 19.45 de la tarde cerca de 7.000 euros. Las Festes Majors Patronals ya están más cerca.

Anuncios