
Bernardo Mira.- ¿Eres feliz? Parece fácil de contestar, pero no nos engañemos, es una de las preguntas más difíciles de contestar, y nunca estaremos seguros de haberla contestado bien (quizás sea también una cuestión de fe).
Sólo tenemos una vida, la nuestra. No podemos compararla con la vida de nadie más desde dentro. Podemos comparar momentos que consideramos felices, sobre todo los vemos en la literatura y en el cine, pero no dejan de ser la fotografía de un instante, sólo un día en nuestra vida tiene más de 85000 segundos, 85000 instantes.
Parece que no sabremos lo que es el estado de felicidad que todos tenemos la intuición que existe. Por eso me da la sensación que para llenar esos más de 85000 instantes diarios, de todos los días de nuestra vida, no es cuestión de nada material, ni de ver cosas extraordinarias con nuestros ojos ni disfrutarlas ,ni ejercer influencia en lo que ocurre alrededor nuestro, ni ese tipo de cosas. Que para llenar todos esos instantes que en su mayoría estaremos a solas, debe de estar más relacionado con disfrutar de esa paz interior, que nos da gustarnos y aceptarnos a nosotros mismos, y que a toda esa gente que nos rodea sea mucha o poca, seamos capaces de transmitirles esa paz interior nuestra. Y aún así yo por lo menos no estoy seguro de saber sí eso es la verdadera felicidad o estoy totalmente equivocado.