Militantes del PSOE se ponen en pie para pedir unas Primarias y un Congreso ¡ya!

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorFotografía de Belén Richarte

Ayer se presentaba la Plataforma de Benidorm – Marina Baixa en la Casa del Pueblo PSOE de Benidorm, que fue presentado por la militante de la Agrupación Local Socialista, Ana Cañadas, y acompañada por Andrés Perelló de Izquierda Socialista y del exAlcalde de Elche, Alejandro Soler.

Nunca la democracia fue tan vapuleada como lo fue el 1 de octubre del pasado año, cuando 17 miembros del Comité Federal del PSOE, obligando a dimitir a Pedro Sanchez como secretario general. Mañana, estas plataformas que han nacido en Valencia y en las comarcas alicantinas, pasarán a ser plataformas de apoyo para aupar a Pedro Sanchez a ser el definitivo secretario general del PSOE.

Más izquierda y democrática, buscando la regeneración del partido y encontrar su verdadero espacio, buscando recuperar la Izquierda y la confianza de nuevo de los ciudadanos.

Con una sede local socialista llena, habiendo más de 100 militantes, una gran mayoría venidos desde distintos puntos de la provincia de Alicante y de destacados miembros de la corriente de opinión de Izquierda Socialista (como Jose Luis Calvo, Miguel Águila y otros), y miembros de las recientes creadas plataformas de apoyo a Pedro Sánchez como candidato a secretario general del PSOE. Destacar también la ausencia del secretario general local (por motivos familiares) y de algunos concejales del grupo municipal socialista en segundo plano. De la comarca, destacar la presencia de la concejala alfasina Genoveva Tent, que ha querido con su presencia apoyar a la nueva plataforma creada.

Emotivo acto que ha servido para dar el pistoletazo de salida a una petición que se estaba haciendo a gritos desde hace tiempo, como ha sido la creación de una plataforma de apoyo para refundar un partido socialista que gire más a la izquierda y que no venga impuesto desde gestoras o cargos electos. El de mañana, un acto promovido para apoyar a Susana Díaz -que oficialmente no ha presentado todavía su candidatura, dónde concejales y alcaldes se van a reunir a Madrid para apoyarla, ha hecho encender una mecha, de éstos que están haciendo campaña por sus propios medios sin utilizar los fondos del partido.