Trump

Bernat Mira Tormo.- Sobre las últimas elecciones en Estados Unidos, el día antes de las mismas, nos decía Noam Chomski, en la Vanguardia:

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS. Noam Chomsky: “La extrema impopularidad de Clinton y Trump es un reflejo del descrédito de las instituciones”, El pensador y lingüista alerta del peligro que tienen unas políticas neoliberales que dejan a la clase trabajadora sin derechos y con una frustración que alimenta el discurso del odio”.

Al día siguiente Trump ganaba las elecciones, lo que nos demuestra el poco entusiasmo que siente el pueblo americano por su clase política. Que ofrecía la Clinton al pueblo americano. Les ofrecía más de lo mismo, o sea: “… unas políticas neoliberales que dejan a la clase trabajadora sin derechos y con una frustración que alimenta el discurso del odio”, tal y como nos dice Chomski.

Y al mismo tiempo hemos visto también como “el sueño americano” se puede convertir en realidad, porque todos hemos podido comprobar que allí, cualquier gilipollas, que tenga más cara que espalda, y que mienta más que hable, se puede convertir en presidente, con tal de que tenga los millones suficientes para pagarse la campaña electoral.

El único consuelo que tengo, es que no vamos a aburrirnos.