Ninguno de los 6 miembros de CBM que acusaron a Leopoldo David Bernabeu se presenta al acto de conciliación

Esta actuación deja entrever la trama orquestada contra el Presidente de Ciudadanos por Benidorm

Llegó el esperado 14 de Septiembre y ninguno de los 6 miembros de CBM que manifestaron graves acusaciones contra Leopoldo Bernabeu, se presentó al Acto de Conciliación. Sorprendente.

El acto previo a la interposición de la Querella Criminal contra los 6 miembros de CBM que ya el pasado mes de Mayo anunció Leopoldo Bernabeu y que se llevará a cabo la próxima semana, se celebró ayer en los Juzgados de Benidorm a través de un Acto de Conciliación, en el que se daba la posibilidad de que cualquiera de estas 6 personas se ratificara en sus acusaciones o las desmintiera, pero la sorpresa vino cuando ninguno se presentó en el edificio de los Juzgados, si bien es cierto que dos ellos, Marc Patrick Saenen y José Luis Ferré, no pudieron ser previamente localizados y citados.

Es por tanto que la presentación de la Querella Criminal se interpondrá inicialmente contra los otros 4 miembros, Arturo Cabrillo, Francisca Ripoll, Francisco Noguerol y Alberto Alzaga, que sí estaban legalmente citados. El Juzgado volverá a citar a los otros 2 miembros de cara a la celebración de un nuevo y definitivo Acto Previo de Conciliación.

Cuanto menos resulta sorprendente la actitud de los 4 citados por el Juez, por cuanto que su no presentación sin manifestar justa causa para ello, es un reconocimiento explícito de su incongruencia con lo manifestado entonces y la asunción de las costas de la causa, tal y como dicta la Diligencia de Ordenación. Pero desde el punto de vista político es algo todavía más serio y grave, pues el Acto de Conciliación permite la asunción de retracto pero también la ratificación de las acusaciones vertidas en su día. No acudir a tal acto, deja entrever a las claras que todas las acusaciones que estos 6 miembros de CBM vertieron en su día contra el Presidente y líder de la formación tan sólo perseguían la renuncia al Acta de Concejal de Leopoldo Bernabeu y la Dimisión del mismo como Presidente del Partido Ciudadanos por Benidorm. No habiendo conseguido ninguno de estas dos objetivos, hoy ya ni siquiera acuden al Juzgado a ratificar las bárbaras y canallescas acusaciones que el pasado mes de abril vertieron públicamente a través de una rueda de prensa y por escrito en un ilegal documento redactado por un ilegal e inexistente Comité de Régimen Interno.

Seis meses y medio después de la puesta en marcha de esta obra de teatro por parte de seis pésimos actores, los hechos van saliendo a la luz y sólo el tiempo y la Justicia pondrán a cada uno en su sitio y restituirán el buen nombre de Ciudadanos por Benidorm, una formación política que ha tenido que sufrir este desgraciado capítulo en su joven vida.