Ayer dió comienzo La Nucía Open del World Padel Tour 2016 en la Ciudad Deportiva Camilo Cano

La pista central del Pabellón Camilo Cano acogió ayer sus primeros partidos con la jornada de dieciseisavos de final de “La Nucia Open” del World Pádel Tour 2016

Quiles-Concepción dan la sorpresa en los dieciseisavos de final del World Pádel Tour en La Nucía

La pista central del Pabellón Camilo Cano acogió ayer sus primeros partidos con la jornada de dieciseisavos de final de “La Nucia Open” del World Pádel Tour 2016. La pareja Quiles-Concepción(pareja nº13)  dio la sorpresa al eliminar a Grabiel- Moyano (pareja nº7). Hubo una gran entrada de público tanto en el Pabellón como en las pistas exteriores, donde comenzó también el cuadro principal femenino. Los partidos de las parejas Gómez Silingo-Allemandi y de Juan Martín Díaz- Cristian Gutiérrez fueron los que más público congregaron. Todos los favoritos menos la dupla nº7 Maxi Grabiel- Moyano pasaron a los octavos de final, que se disputarán durante hoy jueves 25 de agosto.

Juan Martín y Cristián Gutiérrez no dieron opciones a Jardim y "Stupa"

Más de 4.000 personas pasaron por el Pabellón y pistas exteriores de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para disfrutar de la primera jornada del cuadro principal (masculino y femenino) de “La Nucia Open” del World Pádel Tour. Octava prueba puntuable del Circuito Mundial de Pádel, que visita La Nucía por cuarto año consecutivo. La cercanía entre la “pista central” (Pabellón), pistas exteriores y Village, lo convierte en una de las pruebas con “más ambiente y más cercanía entre jugadores y afición”.

Intensos dieciseisavos de final

Las principales parejas del circuito World Padel Tour avanzaron a la siguiente ronda, algunas de ellas con más sufrimiento de lo esperado. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi tuvieron que emplearse a fondo para eliminar a la dupla Álex Ruiz- Sebas Nerone (6-2, 3-6 y 7-5). Un partido muy igualado que hizo vibrar al público en el Pabellón Camilo Cano. La pareja nº5 del mundo compuesta por Juan Martín y Cristián Gutiérrez resolvió su duelo ante Marcello Jardim y Franco “Stupa” Stupaczuk por un doble 6-2.Martín y Gutiérrez muy concentrados no dieron opciones a la incipiente pareja nº10 del ranking World Pádel Tour.

Con los 1/16 avos de final se estrenó la pista central del Pabellón

La sorpresa de la jornada de 1/16 la dieron Fede Quiles y Javier Concepción (pareja nº13) que derrotaron a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano (dupla nº7) en un apasionante partida, a primera hora de la tarde. Quiles y Concepción fueron de menos a más y tras ceder el primer set 3-6, se adjudicaron las siguientes dos mangas  6-4 y 6-2.

Atractivos Octavos de Final

Hoy jueves 25 de agosto arrancan los octavos de final en el que el partido más atractivo será el de las 16,00 horas que enfrentará a Juani Mieres- Lamperti(pareja nº4) ante Gaby Reca y Juan Lebrón (pareja nº9).  Hoy entran en juego las cuatro parejas TOP del ranking, que hará que se llene el Pabellón Camilo Cano hasta la bandera. La dupla nº2 Paquito Navaro- Sanyo Gutiérrez jugará a las 19 horas anteChingotto-Tello, dupla procedente de la previa. Maxi Sánchez y Matías Díaz (pareja nº3 ranking) jugarán a las 12 horas ante Javier Ruiz y Alonso-Martínez.

El debut de los nº1 Fernando Belasteguín y Pablo Lima, ganadores de 6 de 7 torneos esta temporada, será a las 20,30 horas. Lima-Belasteguín se medirán a Jordi Muñoz y Pablo Lijo.

Octavos femeninos

Hoy jueves por la tarde en las pistas exteriores de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se disputan los octavos de final del cuadro femenino, con entrada gratuita. Las gemelas Sánchez Alayeto, nº1 del mundo, jugarán a las 19 horas Pujals-Gabarrus. Mientras  la dupla nº2 formada porAlejandra Salazar y Marta Marrero debutará a las 20,30 horas.

Los partidos del cuadro femenino de 1/16 se jugaron en las pistas exteriores de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano