El Low Festival arranca la edición de este año destacando las actuaciones de Belle and Sebastian, Love of Lesbian y Leon Benavente

Un año más y ya son siete los que lleva el Low Festival en Benidorm -seis de ellas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, arranca una nueva edición en la que se congregaron alrededor de 15.000 personas para ver a los primeros cabezas de cartel: los escoceses Belle and Sebastian.

El primer plato fuerte de la jornada lo protagonizaba el grupo indie español, Love of Lesbian en el Escenario Budweiser.. A continuación tocaba Leon Benavente en el Escenario Matusalem, dándole un toque ochentero a su actuación, recordando el pop que se hacía en España en los años ochenta.

Fotografía de JavierPhotoRosa

Y llegaba la principal actuación de la noche, uno de los cabezas de cartel de la presente edición, Belle and Sebastian, que se presentaron ante el público, diciendo que eran escoceses y que ellos seguían siendo europeos, haciendo alusión al Referendum del Brexit, dónde en Escocia ganó el Sí seguir estando en Europa.

Hicieron un repaso a su amplia discografía con una puesta en escena muy sofisticada, y tocando música de estilo independiente, que recuerda al pop inglés de los 80, y que protagonizaron el momento de la jornada, en el que en el último tramo del concierto y antes de sonar “The boy with the arab strap”, el lider de la formación empezó a invitar a que subiera gente al escenario para bailar junto al grupo británico.

Precioso momento lower, dónde Stuart Murdoch de Belle and Sebastian comparte escenario con el público -fotografía de Angel Kebra Malone

Otro de los grupos esperados de lanoche era Belako, una de las últimas confirmaciones de la organización y que congregó a muchos lowers durante su actuación, muy hardcore.

Uno de los atractivos en el Escenario Matusalem, es la carpa de MTV con la Chappel at Low, donde hacen casamientos de lo más divertidos -JavierPhotoRosa

El acceso de entrada al recinto del Low Festival en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

Un cartel, el de este año, que no se puede decir que sea el mejor de los celebrados hasta ahora, con una constante repetición de grupos: dos de los tres cabezas de cartel, Belle and Sebastian y Suede, es la segunda vez que tocan en el Low. Otros grupos como Los Planetas también repiten (tras haber estado en la primera edición), así como Love of Lesbian, Second y Vetusta Morla que lo hacen por tercera vez.

El Low Festival es un festival más que consolidado, uno de los mejores que se celebran en nuestro país y que ha conseguido varios premios a nivel internacional, pero la organización debe buscar otras fórmulas para conseguir ser más atractivo y pontente, aunque este año se esperen superar las 75.000 personas durante los tres días que dura el festival, superando el record de espectadores respecto a otros años. No puede anquilosarse en buscar más de lo mismo y ofrecer la posibilidad de ver a los mejores grupos de la escena indie internacional.

El Low continuará durante todo el fin de semana, dónde mañana tocarán los grupos más esperados de esta edicion, Suede y Los Planetas. Y el domingo cerrará con la presencia de Vetusta Morla, 091 y The Kooks.