El Partido Popular gana las Elecciones del 26J en Benidorm con más votos que el 20D

El Partido Popular ha ganado las Elecciones del 26J en Benidorm, obteniendo el respaldo de 10.564 votos, con un 39´40 % y obteniendo mejores resultados que el 20D, que sacaron 9.725 votos.

El PSOE se consolida como la segunda fuerza más votada en la ciudad, con 6.168 votos (33 menos que el 20D). A la Valenciana, que es la unión de Podemos, Compromís e Izquierda Unida, tienen 5239 votos, retrocediendo respecto al 20D, donde Podemos y Compromís obtuvieron 5.763 votos e IU 759. Lo mismo le pasa a C´s, que retrocede en votos con 4.084 frente a los 4.747 del 20D.

En lo que se refiere a las votaciones al Senado, Agustín Almodóbar ha sido el candidato más votado con más de 10.000 votos en Benidorm.

A nivel nacional, el Partido Popular gana las elecciones obteniendo 137 diputados. El PSOE se consolida como la principal fuerza de la oposición y el partido más votado en la Izquierda, con 85 votos. El sorpasso no se produce, y Unidos Podemos obtiene los mismos diputados que el 20D, 69+2, es decir, 71 diputados. C´s retrocede a 32 frente a los 40 que sacó el 20 de Diciembre. Esquerra Republicana de Catalunya obtiene 9 diputados, Convergéncia Democrática de Catalunya 8, PNV 5, EH Bildu 2 y Coalición Canaria 1.

Ahora habrá que ver los pactos que se producen para que se pueda formar gobierno. Todo indica a que se entiendan finalmente populares y ciudadanos, que sumarían 169 escaños. Pero nadie descarta una posible coalición entre socialistas, podemitas y nacionalistas e independentistas, que llegarían hasta los 173 diputados. Todo queda en el aire. Lo que está claro, es que estas segundas elecciones no han despejado un posible gobierno, que las cosas están igual. Que los escaños que pierden socialistas y ciudadanos, son los que gana el Partido Popular, y que Podemos, que era la principal fuerza a arrebatar un posible gobierno a los populares, se han quedado igual que estaban.