La concejalía de Educación recuperará el desfile escolar de Carnaval después de 14 años sin realizarse

La concejala del área, Mª de los Ángeles Gualde, se puso la semana pasada en contacto con todos los colegios de Villajoyosa para pedirles su participación

El Ayuntamiento de Villajoyosa a través de su concejalía de Educación recuperará después de 14 años el desfile escolar de Carnaval. Para ello, la concejala del área, Mª de los Ángeles Gualde, se puso la semana pasada en contacto con todos los colegios de Villajoyosa para pedirles su participación. La idea, según la propia concejala, “es recuperar un evento que contaba con la participación masiva de los niños de la localidad que coordinados por los colegios hacía que las calles del centro se llenarán de colorido y diversión”.

Según Gualde, “esperamos que los colegios se tomen nuestra propuesta con la misma ilusión que nosotros y participen todos porque además desde el ayuntamiento pensamos que es una forma de convivencia entre los distintos centros escolares de Villajoyosa”.

El desfile se realizará el día 5 de febrero por distintas calles del centro, aunque todavía no se ha determinado ni el recorrido, que tiene que ser consensuado con la Policía Local, ni la hora de comienzo ya que la concejalía está preguntando a los colegios su opinión. Los centros tendrán que elegir su temática para el disfraz y organizarlo por clases. El acto contará con música para amenizar y desde la concejalía de Fiestas se programarán distintas actividades en el parque La Barbera que será el lugar donde finalice este desfile escolar.

“Nos gustaría que ese día de Carnaval hubiera una respuesta masiva y se llenaran las calles de Villajoyosa no sólo de niños, sino también de los padres y que, éstos, disfruten de la ilusión de los más pequeños. Además, queremos agradecer el gran esfuerzo y el trabajo que va a realizar, tanto la comunidad educativa como los padres y madres de los alumnos y alumnas, puesto que sin ellos sería imposible la realización de dicho evento”, afirmó la concejala.