Un libro para conocer mejor las Fiestas de Benidorm

La Associació de Penyes Verge del Sofratge presenta su libro de fiestas en el Salón de Actos del Ayuntamiento

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido la presentación de la edición de 2020, 2021 y 2022 del Libro de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que, con motivo de las Festes Majors Patronals, publica el colectivo festero.

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han acompañado a la Associació de Penyes, y a su presidente Adrián Romero, en su puesta de largo, junto a otros miembros de la corporación. Al acto también asistió el diputado provincial, José Ramón González de Zárate, así como el presidente de la Comissió de les Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster, y las reinas Mayor e Infantil, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt.

El primer libro oficial de los peñistas tras la pandemia, lo que explica el abarcar tres años, ha sido diseñado por Pablo Pérez Guerrero. Un interesante volumen que reúne las colaboraciones de numerosos peñistas y que pretende dar a conocer al gran público las fiestas de Benidorm.

Adrián Romero se dirigió a los asistentes con la proyección de un video en el que agradeció el esfuerzo y trabajo realizado por los peñistas en unos años difíciles, a causa de la pandemia.

En nombre de la corporación municipal, Ana Pellicer se dirigió a los presentes excusando la presencia del alcalde, Toni Pérez, que encabeza estos días la delegación de Benidorm en la World Travel Market de Londres y puso en valor “el alcance y el dinamismo del movimiento peñistas”, un “homenaje a la alegría” porque las peñas, incidió Pellicer, “sois la alegría de la fiestas”.

La alcaldesa en funciones rememoró las actividades que, a lo largo del año organiza la Associació de Penyes, “actos tan señalados” como el carnaval, la mona, la acampada, la festa de la solidaritat, el Dia de les Penyes “y todas las iniciativas que lleváis a cabo durante todo el año”.

Pellicer, por último, recordó que estamos “a escasos cuatro días” del inicio de las Festes Majors Patronals y animó a los presentes a vivirlas “con intensidad, con coneixement, con fervor, entusiasmo, alegría y felicidad”.