Estudiantes de 38 nacionalidades diferentes del IES l’Almadrava celebran el Día Internacional de la Lengua Materna

Este año se dedica la jornada a la Asamblea Local de la Cruz Roja de Benidorm

Estudiantes de 38 nacionalidades diferentes del IES l’Almadrava celebran el Día Internacional de la Lengua Materna

El Instituto de Enseñanza Secundaria l’Almadrava de Benidorm celebró el pasado viernes su Día Internacional de la Lengua Materna, efeméride que se conmemora en todo el mundo el 21 de febrero pero que, por necesidades de calendario lectivo, ha tenido que trasladarse a hoy.

Esta es la quinta edición del Día de la Lengua Materna en un centro que forma a más de 750 alumnos provenientes de 38 nacionalidades diferentes. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Juventud, Ana Pellicer, han acompañado a la directora, Mariola Frasquet, claustro de profesores y estudiantes en parte de las actividades que han tenido lugar por la mañana.

A las 10.00 horas, la colla de ‘xirimiters i tabaleters’ del centro han iniciado el pasacalle y ‘dansà’ tradicional valenciana. A continuación, en la sala de audiovisuales, ha tenido lugar un espectáculo de raíces folklóricas en donde se han interpretado piezas de teatro corto, bailes típicos, recitado, o cantado melodías representativas de los países de origen de los estudiantes. Durante el acto se ha homenajeado a la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Simultáneamente, en las diferentes dependencias del instituto, han tenido lugar talleres con actividades como bazucada, trivial, ‘jocs tradicionals valencians’, ‘muixerangues’, circo, zumba, o crepes, entre otros. El alumnado también ha preparado concienzudamente una Feria Gastronómica con platos típicos de los distintos países que ha podido degustarse durante la comida. Los beneficios de esta actividad se han destinado íntegramente a Cruz Roja de Benidorm.