Nuevo reto del BM Benidorm frente a un sólido Cuenca Ciudad Encantada

Mañana sábado nos visita el Liberbank Cuenca Ciudad Encantada a partir de las 18´30h en el Palau d´Esports l´Illa, equipo que está realizando una buena temporada, pero que tan solo nos aventaja en dos puntos en la tabla clasificatoria.

Entre los conquenses destaca su primera línea con Dutra con 71 goles y Javier Castro y Thiago Alves con 68 dianas. Pero, además, es un equipo que juega muy bien con sus extremos y con Martin Doldan en el pivote. Pero su principal arma es la solidez defensiva, no en vano es el tercer equipo menos goleado de la liga, con 438 goles encajados en 17 partidos, lo que nos da una media de 25,76 goles por partido. Esta última jornada encajo una derrota en su pabellón frente al Abanca Ademar León, situación que les hará venir con muchas ganas de intentar recuperar los puntos, pero los números a domicilio no le son muy favorables, ya que en nueve partidos fuera del Sargal solo han conseguido 1 victoria, por 3 empates y 5 derrotas.

En las tres ultimas temporadas solo han conseguido arrancarnos un empate en la temporada 14/15, mientras que en la 15/16 y 16/17 los dos puntos se quedaron en Benidorm. En el partido de ida nos ganaron por 24 a 18.

En la previa hemos estado charlando con Pablo Simonet, que jugó en Cuenca, y nos comenta que: “es un equipo que no se rinde nunca, es peleón y el partido va a ser una batalla linda. Para ganarles vamos a tener que hacer un partido casi perfecto. Son un equipazo, pero esperamos que las cosas nos salgan bien”.

Por su parte, Zupo Equisoain, nos comentaba: “Cuenca lleva un par de temporadas de sobresaliente, han configurado un equipo de calidad, que sabe hacer las cosas y será complicado y difícil para nosotros. Tenemos que aprovechar el factor casa y pelear al máximo el resultado”