
El PP de Altea denuncia la inacción de Diego Zaragozí ante la pérdida del búnker de Cap Negret
El Partido Popular de Altea lamenta la pérdida del búnker de Cap Negret, un elemento del patrimonio histórico local que ha desaparecido como consecuencia de la desidia y la falta de actuación del gobierno municipal de Compromís, pese a ser plenamente consciente de su avanzado estado de deterioro, y haber instado a anteriores gobiernos a su protección.
Silvia Pérez, edil Popular, recordaba que “Que el búnker presentaba desprendimientos visibles por el deterioro de los últimos años y se encontraba parcialmente desanclado antes del último temporal que afectó al litoral. A pesar de ello, el Ayuntamiento no adoptó ninguna medida preventiva, no protegió el elemento para evitar su desaparición”.
“Compromís presume constantemente de ser el gran defensor del patrimonio, pero cuando gobierna demuestra abandono y dejadez”, han señalado desde el grupo popular. “El caso del búnker de Cap Negret es un ejemplo más de cómo el patrimonio se queda en los discursos, pero se pierde cuando hace falta gestión, previsión y responsabilidad” afirmaba Silvia Pérez
El PP considera especialmente grave que esta pérdida no se deba a un hecho imprevisible, si no a la inacción de Diego Zaragozí, alcalde de Altea, ante un problema conocido y evidente. Por ello, exige explicaciones y responsabilidades políticas por la desaparición irreversible de este elemento histórico.
“Defender el patrimonio no es hacerse fotos ni lanzar consignas, es cuidarlo y actuar a tiempo, y en Cap Negret Compromís ha fallado”, concluyen desde el PP de Altea.