El próximo martes 13 de enero 2026, Vicente Ibáñez Orts ofrece una conferencia sobre «Stonehenge» para AGORABEN

STONEHENGE: «El círculo de los días».

El próximo martes día 13 de enero a las 6:30h de la tarde daré una charla en la Asociación Cultural Agoraben, en la Casa del Fester, sobre el gran monumento que se ubica al sur de Inglaterra: Stonehenge. A pesar de ser un monumento construido con tan solo 162 bloques de piedra su importancia es enorme.

Posiblemente se trate del templo más importante levantado en Europa en esas fechas tan tempranas.

En esta conferencia trataré de su construcción y de su historia desde el año 3000 aC hasta el gran Stonehenge monumental de Piedras Sarsens que se edificó hacia el 2600/2400 aC. que es el que se ve en la foto adjunta.

Hace apenas dos meses que ha salido a la venta la última novela histórica del famoso escritor inglés Ken Follett titulada «El círculo de los días», que justamente se desarrolla en Stonehenge.

También hablaré brevemente de ella, aunque me centraré más en sus aspectos geométricos y matemáticos.

Entrada libre, todo el mundo está invitado.

Deja un comentario