Histórico triunfo del Real Madrid en Wembley que consigue su 15ª Copa de Europa

El Real Madrid se proclama campeón de Europa al vencer al Borussia Dortmund en Wembley con los goles de Carvajal y Vini Jr. en una gran segunda parte

El Real Madrid volvió a demostrar en Wembley por qué es el rey de Europa. Nuestro equipo ganó la Decimoquinta al vencer al Borussia Dortmund en una gran segunda parte coronada con los goles de Carvajal, que firmó un partido para enmarcar, y Vini Jr. Nuestro club reafirma su hegemonía en la Copa de Europa y escribe una nueva página en la historia del fútbol. La asistencia del primer tanto fue obra de Kroos, que disputó su último partido con nuestro equipo. El alemán deja el Real Madrid ingresando en el selecto club de jugadores que han ganado seis Copas de Europa. Le acompañan GentoNachoCarvajal y Modrić

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose y sin apenas jugadas de peligro hasta que se cumplió el cuarto de hora. Ahí lo intentó Vini Jr. con un zurdazo dentro del área que se marchó elevado. Tras el disparo del brasileño, llegó el momento del Borussia Dortmund, que generó una sucesión de ocasiones sin acierto. La primera fue clara y Adeyemi se plantó en el mano a mano con Courtois, que estuvo muy hábil en el 21’ para escorar al delantero y hacer que su remate terminase siendo desviado por Carvajal. Dos minutos después fue Füllkrug quien recibió entre líneas dentro del área y su disparo de primeras con la zurda se estrelló en el poste.

El conjunto alemán estaba haciendo mucho daño al contragolpe y lo volvió a demostrar a los 28 minutos, pero Courtois brilló ante el remate de Adeyemi, que estaba algo escorado. La última ocasión antes del descanso llegó en el 41’ con un disparo de Sabitzer desde fuera del área que terminó despejando nuestro portero. Todo cambió tras el paso por los vestuarios y el Madrid ajustó ofensiva y defensivamente. El cambió táctico mejoró las prestaciones de los de Ancelotti y las ocasiones empezaron a sucederse. Kroos sacó en el 49’ una falta dirigida a la escuadra de la portería rival, que obtuvo como respuesta la estirada de Kobel. A continuación, el centrocampista lanzó el córner y el testarazo de Carvajal en el primer palo se marchó a centímetros de la portería del Borussia Dortmund.

Ocasiones
Precisamente Carvajal volvió a ser protagonista en el 57’. Centró Vini Jr. y la volea del canterano en el segundo palo terminó en las manos de Kobel tras un rechazo de Maatsen. Nuestro equipo ya estaba siendo más protagonista de esta final, aunque respondió el Dortmund con un potente testarazo de Füllkrug en el 63’ que repelió Courtois. El Real Madrid frecuentaba cada vez con más peligro el área rival y pudo adelantarse nueve minutos después con un centro de Vini Jr. a Bellingham, que rozó el esférico y estuvo cerca de sorprender al cancerbero. El gol llegó a balón parado en el 74’. Kroos sacó el córner y Carvajal volvió a adelantarse a todos en el primer palo y llevar el balón a la red de cabeza.

El gol cambió el partido y dejó al Borussia Dortmund muy tocado. Eran los mejores minutos de nuestro equipo, que no dejó de encadenar ocasiones hasta que amplió distancias. La primera fue en el 76’ para Bellingham, que recibió en el punto de penalti y no encontró portería porque el esférico golpeó en el pie de Schlotterbeck. Las dos siguientes, consecutivas, llegaron desde fuera del área con una falta de Kroos y un disparo de Camavinga, en los que brilló Kobel en el 80’ y el 81’. Un minuto después, el portero del conjunto alemán volvió a salvar a su equipo en un remate de cabeza de Nacho tras un nuevo córner sacado por Kroos. No pudo hacer lo mismo en el 83’. Los de Ancelotti recuperaron en campo contrario, asistió Bellingham y definió Vini Jr. La Decimoquinta ya es nuestra, Del rey de Europa. Del mejor equipo de la historia del fútbol.

A pie de gol

Como decía Vujadin Boskov: «El futbol es futbol» y como añado yo: «Nunca has visto el partido que vas a ver». Y el visto ayer ha sido uno de los partidos del año, no por goles como los que hemos vivido durante esta temporada en la máxima competición continental, la UEFA Champions League, pero vimos ayer noche en Wembley – el Estadio de la Capital del Fútbol en Londres un partido de los que hacen época; partido jugador de poder a poder donde la primera parte fue para el equipo alemán que dispuso de hasta 4 ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, pero el desafino de puntería de cara a puerta hizo que el gol no entrara.

La segunda parte ya fue totalmente diferente. El Real Madrid empezó a encontrarse mejor en el campo, empezó a hacer su juego, y no sería hasta el minuto 73 cuando se adelantaría en el marcador. Minutos después establecería el 2-0 definitivo.

Desde aquí felicitar a la Peña Madridista de Villacarrillo que emitió en directo desde su sede local en la localidad jiennense este partido y yo tuve la suerte de poderlo ver con ellos, y que contó con más de 200 socios y seguidores del Real Madrid que no quisieron perderse como conseguía su Décimoquinta Copa de Europa, proclamándose Campeonísimo de la Competición, y siendo en lo que va de siglo 8 copas ganadas en 8 finales disputadas: todo un récord.

Después del partido, se lanzaron cohetes y petardos en las afueras de la sede de esta peña madridista, una peña con solera fundada en 1985, y que el año que viene celebrará su 40º aniversario.

¡Enhorabuena al Real Madrid por el Título conseguido!