Una de chistes…: «El Chiste de los Estudiantes»

Buenas noches queridos amigos y hoy en un día tan especial donde terminábamos la edición de ayer con un gran artículo escrito por un amigo de Manolo Mora, que lo conoce muy bien, como es «La Corriente Pérez Fenollista», que según previsiones de estudio por los grandes estadísticos y grupos de redes sociales que dirige y edita CALVARI DIGITAL, hay previsto que llegue a más de 50 millones de personas de todo el mundo

Hoy vamos de records, como está hecho Manolo Mora, que es todo un recordman.

Y hoy empezamos la noche con alegría de saber que cada día nos leen más en todo el mundo. los 550.000 a 600.000 visitas mensuales, que en estadísticas de visualización de impacto supera las 250.000 personas de alcance diarias, se quedan cortas, sabiendo que la difusión de alguna o muchas de estas publicaciones a través de las distintas redes sociales e internautas donde trabaja CALVARI DIGITAL, como son facebook, twitter, linkedin, youtube, instagram, whatsapp, hotmail, gmail, o metabuscadores como google, bing o yahoo entre otros… Hay muchas más.

Es una alegría desde este portal mediático informacional y de difusión que llega a millones de personas de todo tipo: estudiantes, políticos, empresarios, familias, amigos y todo tipo de nativos y adictos digitales que la IVª Revolución Industrial, como dijo Manolo Mora en su día, hija de la IIIª Revolución Industrial y donde él cuando era estudiante creó uno de sus grandes sistemas que lo catapultó como uno de sus principales líderes: el Creador del Funcionalismo Inteligencial.

Hoy es un placer en nombre de él, porque él todo no lo puede hacer aunque él dirija y rediseñe las estrategias informativas a establecer en los distintos medios que tiene su empresa.

Hoy el chiste que voy a contar me lo ha contado muchas veces y quiénes lo conocen se han reido muchas veces con él. Es el Chiste de los Estudiantes.

Es la tarjeta de presentación de Manolo Mora en la Universidad de Alicante, en una de sus cafeterías fetiche, como era el Self-Service o «La Cafetería de los Pijis» como la llamaban sus compañeros de clase, donde se tomaba él la peculiar tostadita baguette con tomate y aceite y él le añadía mayonesa. Era el único que se la tomaba así.

Y es que Manolo Mora siempre ha sido único y exclusivo, él siempre ha elegido la educación que ha querido para él, donde él nunca se ha dejado imponer por nada y por nadie.

Era de los primeros días de entrada en la Universidad de Alicante, él venía de hacer el Servicio Militar Obligatorio en la Academia General del Aire de San Javier, donde se licenciaría como uno de sus mejores soldados de formación, y coincidía de que Eduardo Zaplana, era recientemente elegido, lo que luego pasó a llamarse Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, y en el que posiblemente iba a inaugurar el Curso Universitario de ese año.

Aparece Manolo Mora por la Cafetería con compañeros de Nuevas Generaciones y ahí había de todo: falangistas, salesianos, jesuitas, de Programa 10, Jóvenes Rebeldes… de todo un poco. Y él aparece y estaban allí todos al sol, previniendo que la jornada iba a ser fructífera. No sabían lo que les venía encima. Ya lo dijo él: «Os tienen preparada una de órdago. Vosotros sabréis lo que váis a hacer». Se le quedan todos mirando, todos juntos. ¿Este quien es? Uno le contestó y otro le dijo, ya vendrás a pedirme un favor a mi oficina. El mismo al que nunca le pidió un favor en 14 años.

Momentos después aparece Eduardo Zaplana y le montan un circo de un par de pelotas. Los de Campus Jove que boicotean el acto, Zaplana que quería presidirlo, Pedreño su rector que no le deja que se siente en la Mesa Principal. Se lió una de pelotas.

Ese acto marcó un antes y un después en la Historia de la Universidad de Alicante.

Hoy analizamos ese acto y todo fue un fallo de seguridad, pero muchos diríamos que también fue una falta de respeto. Era el Presidente de la Generalitat Valenciana el que venía a presidir el acto, por muy de derechas que fuera y por muy de izquierdas y socialista que fuera la universidad, que una universidad por muy pública que sea, no se puede connotar en un solo signo políltico porque son miles de personas las que estudian y no se puede fichar por un carnet a estudiantes, y unos porque sean privilegiados y se gradúen entrando por una puerta y saliendo por otra, y otros sean discriminados y evaluados de una forma diferente porque no piensen como ellos. Eso se llama dictadura educativa.

Uno puede ser muy de izquierdas o muy de derechas pero cuando la oligarquía impera en la educación lo único que cría son borregos que no saben hacer la o con un canuto, niños pijos que por muy licenciados que sean, cuando salen a la calle se pierden por las diez once.

«Cada uno a su partido, ésos que se mezclan y cada vez son del que gana, al final no tienen credo político… son cerdos con tirantes en las que sus cabezas están para meterlas en un estercolero»