Un día en la vida de Manolo Mora: «Sus visitas al MUBAG»

Buenos días de nuevo, soy Ciudadano X, el hombre que mejor conoce a Manolo Mora. Y hoy, en un día especial, como es el DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS , en el que durante este fin de semana se celebra en muchos de los museos que hay en la Provincia de Alicante, no podía faltar esta instantánea de Manolo Mora, en una de sus visitas al MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina) y ante uno de sus cuadros fetiche: «Vista del puerto» de Joaquín Agrasot.

Para aquéllos que queréis conocer más de la vida de este particular personaje -Director de este medio digital, dentro de ese grupo digital, GRUPO CALVARI DIGITAL, donde cada día son más los que se unen y colaboran en este medio. No podía faltar hablar por su amor al arte, dónde es un gran especialista.

Manolo Mora se especializó en Arte desde su etapa de Bachiller, donde estuvo estudiando Historia del Arte durante dos años, cuando realizaba el COU (Curso de Orientación Universitario) y la preparación para los Exámenes de Selectividad, lo que actualmente desde hace años es el PAU (Prueba de Acceso Universitario).

Un sobresaliente en todo regla, que luego volvereía a sobresalir especializándose en Teoría de las Artes Plásticas durante su etapa como universitario, cuando estudiaba Relaciones Laborales en la Universidad de Alicante. Y especializándose por doble vez en pintura surrealista y cubista, teniendo como referencia a dos grandes de la pintura española, dos de sus mayores genios: Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Pero centrémonos en la fotografía en cuestión, uno de sus museos preferidos en la provincia de Alicante, por no decir, el más o uno de sus más importantes, es el MUBAG. Museo que suele visitar asiduamente últimamente y que es rara vez que cuando visita la ciudad alicantina no se dé una vuelta por dicho museo para ver la exposición de turno o contemplar la colección permanente. Donde en la pintura neoclásica y la del último tercio del s.XIX tiene sus cuadros más admirados, siendo un ferviente seguidor de pintores de la talla de Lorenzo Casanova o Joaquín Agrasot, o haber contemplado distintas exposiciones de Sorolla -el pintor por antonomasia de la pintura valenciana, uno de sus más universales sin desprestigiar a otros que antes hubo como el barroco Ribera.

Este cuadro le tiene principal estima, el de «Vistas al puerto de Alicante», donde suele pasear siempre que puede, hasta llegar al Centro Comercial Panoramis -centro donde se ha metido muchas fiestas con sus amigos y donde hay locales de ocio de alto nivel.

Ya para despedirme, ya saben un poquito más de los gustos y aficiones y especialidades de este singular personaje que está hecho nuestro querido Manolo Mora.