Una de chistes… «El chiste del viaje espacial»

Buenas noches queridos amigos del periódico digital CALVARI, no sabía yo que una sección tan popular y chistosa iba a ser una de las secciones donde más participación hay en las redes a las que llegan los medios digitales del GRUPO CALVARI DIGITAL.

Manolo Mora.- Son chistes que no hacen gracia, otros hacen gracia. Hay que medir entre la popularidad que cada día van teniendo los chistes, a cuántos hace gracia y a cuántos no. Siempre son chistes que hace reir mas a una gran mayoría que minorías, que solamente están siempre igual, cabreados y que no hace gracia. No dejan de ser chistes.

No van a ver una función de un monologuista, les mete un monólogo y entre todo el público congregado hay unos que se ríen, aunque no entiendan lo que les dicen y otros que no se ríen, porque no va con ellos.

Pues estos chistes son para reir, para abrir la noche con alegría, noches largas, donde en CALVARI tenemos una política de edición patentada desde el princpio de su fundación, que van saliendo noticias cada hora. Cada hora se determina por la entrada de ciertas noticias municipales de la comarca, pero hay distintas secciones que están en medio, hay noticias más importantes, menos importantes.

En Calvari trabajamos con los mejores profesionales del medio, es un portal abierto al mundo, un digital que se lee en todo el mundo, donde cada una de estas letras están traducidas en todos los idiomas.

No es fácil escribir para tanta gente y arrancar la risa y el aplauso, y triunfar noche por noche con cada una de las publicacionens que van saliendo en la edición diaria de los digitales que forman este grupo mediático.

Y vamos con el chiste de la noche, es el Chiste del Viaje Espacal: hay algunos que cuando me ven son flashes, te saludan y van disparados como cohetes. A más de uno los vamos a tener que montar en una bici cono algún andrógino o extraterrestre y mandarlos a la luna. Viajes espaciales que se vienen haciendo desde hace tiempo. Y en la Luna observar lo maravillosa que es esta.

E.T. fue una película que tuve la suerte de ser si no la primera una de las primeras películas de estreno que vi en un cine cerca de mi casa en Benidorm, y me impactó mucho. Hay películas que se quedan en el recuerdo y en la retina, donde miles o millones de cinéfilos en sus estrenos, la primera impresión siempre es lo que queda.

Estos viajes espaciales tienen algo de retrovintaje, es viajar al futuro pero desde el pasado y llevarlo a la actualidad.

Muchos están flipados en las redes, cada día la inteligencia artificial nos deja sorprendidos por lo que se puede ver.

A más de uno los vamos a tener que montar en bici y mandarlos a la luna, para que observen lo maravillosa que es. Cada día somos más cerrados, estamos más informados de todo, pero somos más cerrado con nosotros mismos. Cada vez el hombre o la mujer habla menos entre ellos, se mueven por intereses, por posturas, por movimientos, cualquier movimiento que haga el ser humana ya se le da un bombo, que igual no es tal. Tenemos que ser más abiertos y más cercanos con nosotros mismos.

Demosle rienda suelta a nuestra imaginación, adentremonos en el maravilloso y fantástico mundo creativo que nos contempla. Volvamos a ver esas películas que marcaron un antes y un después dentro de nuestra generación. Cojamos lo mejor de cada una de ella y lleguemos a nuestras propias conclusiones.

Seamos más abiertos con nosotros mismos

Pongamosle música a este chiste: disfrutenlo riendo, tomandose una copita de whisky como hacía un maestro mío que ya no está entre nosotros, rianse y pongase esta canción de Mike Oldfield, fue una de las canciones con la que escribí una de las segundas partes de uno de mis mejores artículos: «El Juicio Final». Pónganse el «Incantations», pero la última parte, los cuatro últimos minutos. Y luego lean cien veces el chiste y cada vez que lo lean, cada vez le gustará más. Las primeras sensaciones son increibles, luego puede llegar a cansar, pero siempre que lo leas arrancará algo bueno dentro de tu imaginación. Es para echarse unas risas…