Benidorm adjudicará el contrato para la creación del nuevo Vivero de Empresas

El plazo de ejecución de las obras se reduce a la mitad y su coste en un 18%

Benidorm adjudicará el contrato para la creación del nuevo Vivero de Empresas

La Junta de Gobierno Local adjudicará mañana martes las obras del nuevo Vivero Municipal de Empresas-Espai Coworking Benidorm. Este órgano atenderá la propuesta de la Mesa de Contratación, que se reunió el pasado viernes y que dictaminó que la oferta más ventajosa es la presentada por la mercantil MOA, que propone una rebaja del 18% sobre el precio de licitación y reduce en dos meses el plazo de ejecución de los trabajos.

El proyecto plantea reconvertir varias viviendas municipales -ubicadas en un edificio de la calle Juan Fuster Zaragoza- en al menos doce espacios de trabajo y zonas comunes, como una sala de reuniones. Estas instalaciones estarán a disposición de los jóvenes emprendedores que inicien un proyecto empresarial en la ciudad.

La concejala de Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha indicado que “con este vivero de empresas cubrimos las necesidades trasladadas por los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y atendemos una propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs) dentro del acuerdo presupuestario, ofreciendo a nuestros jóvenes emprendedores un espacio de trabajo cómodo y adecuado en el que iniciar su actividad empresarial”.

Tras la rebaja ofrecida por la empresa, el plazo de ejecución de la obra ha quedado fijado en dos meses, por lo que las nuevas instalaciones podrían entrar en funcionamiento a finales de este mismo año.

La obra salió a licitación por un precio cercano a los 88.000 euros y se ha adjudicado por alrededor de 73.000 euros.