El Ayuntamiento de Benidorm aborda la petición de los propietarios de Armanello de promover el desarrollo del sector

La Agrupación de Interés Urbanístico representa ya al 70% de los titulares del suelo

Armanello.

El Ayuntamiento estudia la petición de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del PP1/1 Armanello para promover un programa de actuación integrada para el desarrollo urbanístico del sector. La solicitud de la AIU, que representa ya al 70% de los propietarios del suelo, se ha abordado en una reunión de la Comisión Técnica creada por el Ayuntamiento para planificar y trazar el presente y futuro de este sector, el más importante de la ciudad pendiente de desarrollo.

Una reunión en la que junto al alcalde, Toni Pérez, han participado miembros del gobierno local y representantes de los grupos municipales Ciudadanos (Cs), Liberales de Benidorm (LiBE) y Compromís-Los Verdes; así como técnicos municipales.

En el transcurso de la reunión, se ha reiterado la inviabilidad de que el Ayuntamiento gestione de forma directa el sector por “la complejidad de medios materiales y humanos necesarios”, y se ha expuesto la conveniencia de que esta gestión corra a cargo de la propia AIU pero siendo promotor el Ayuntamiento.

La admisión de esta solicitud y otros aspectos vinculados al desarrollo de este sector se materializarán en los próximos días en una nueva convocatoria, todavía sin fecha, de la Comisión Técnica.

Durante la misma reunión, también se ha trasladado la hoja de ruta seguida hasta ahora por el Ayuntamiento, y se ha informado de la intención de los propietarios de acometer en breve las actuaciones indicadas por el Ayuntamiento para asegurar la imagen, ornato y seguridad en sus parcelas de Armanello.