El Partido Popular aprueba ahora un sobrecoste de 200.000 euros por las obras de Armada Española que finalizaron hace casi un año

El PSOE critica que el equipo de Gobierno tarde doce meses en redactar el proyecto y autorizar este gasto extra para la zona de bajas emisiones de Poniente

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado un nuevo “despropósito” en materia de obras del gobierno de Toni Pérez en el Ayuntamiento de Benidorm. Y es que, la Junta de Gobierno, con el alcalde al frente, aprobó ayer la modificación del contrato de obra de la zona de bajas emisiones en la avenida Armada Española, que finalizaron hace casi un año, lo que supone aumentar el coste total del proyecto en 191.100,52 euros.

El concejal socialista que fiscaliza el área de Espacio Urbano, Miguel Soldevila, ha criticado este gasto adicional se suma a la larga lista de sobrecostes en las obras públicas que genera el PP cada vez que gobierna la ciudad. “Este no parar de modificar contratos de obra y pagar millones de euros de más al final lo terminan pagando los vecinos y vecinas. Para cuadrar sus cuentas nos suben los impuestos y las tasas”, ha afirmado.

Soldevila ha recordado que las obras de peatonalización de Armada Española se iniciaron en septiembre de 2022 y finalizaron a principios de julio del 2023, pero fue en justo un mes antes de abrir la avenida al tránsito cuando el ejecutivo local autorizó la redacción de la modificación del proyecto de obra. Así, ha censurado que el PP ha tardado un año en redactar el proyecto y aprobar definitivamente el gasto adicional de casi 200.000 euros. 

En este sentido, el edil socialista ha destacado que hasta el propio departamento de Contratación advierte en el informe propuesta que, aun cuando son conscientes de la carga de trabajo que soporta el área de Ingeniería por el volumen de las obras que están en ejecución en estos momentos, “los proyectos modificados deben ser aprobados con mayor celeridad”.

Con todo, Soldevila ha reclamado a Toni Pérez, “el alcalde de las fotos”, que ponga punto final a esta práctica ya habitual para su ejecutivo y que “tanto está perjudicando a las arcas municipales”. “Además de sacarse fotos y pasearse por toda la provincia debería dedicarle algo de tiempo a su ciudad para gestionar y controlar el gasto de sus proyectos”, ha remarcado.