El concejal Francis Muñoz señala que el parking, que en estos momentos presenta una ocupación todavía baja, va a estar disponible todo el verano con personal propio

Francis Muñoz: “Ya hay operativas más de 200 plazas en del parking de Poniente y la próxima semana lo estarán las más de 150 restantes”

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Francis Muñoz, ha informado hoy que “de forma permanente hay operativas más de 200 plazas del parking público de Poniente y que el fin de semana próximo lo estarán también las más de 150 plazas restantes”. Muñoz ha detallado que “la cubierta de este edificio de aparcamientos, con capacidad para 210 vehículos, funciona de forma habitual”, sumándose a la oferta del resto de parkings disuasorios municipales, y ha aclarado que “en los últimos días ha presentado una ocupación máxima de en torno a 30 plazas diarias”.

El edil ha subrayado, por tanto, que “el aparcamiento nunca ha estado cerrado a cal y canto, como denuncia el PSOE, puesto que siempre ha funcionado la cubierta, que está conectada con la avenida Puerto Rico a través de un ascensor”.

Aunque todavía existe un importante margen de capacidad en la cubierta, el edil ha adelantado que “a finales de la próxima semana además estará operativo el resto del edificio, en horario de 09.00 a 24.00 horas, añadiéndose así más de 150 plazas de estacionamiento extra”. De cara a esta próxima apertura, en los últimos dos días se ha procedido a la limpieza de las diferentes plantas del edificio.

Así las cosas, Muñoz ha recalcado que “durante el verano, turistas, residentes y visitantes van a tener a su disposición estas más de 350 plazas de aparcamiento en horario de 09.00 a 24.00 horas, de forma gratuita, atendido por personal propio”.

El edil ha trasladado que “nos hubiera gustado poder operar ya con un contrato de gestión como el que tenemos vigente en el aparcamiento de l’Aigüera, pero el proceso no se ha podido completar en tiempo y forma”. No obstante, “el expediente de contratación sigue su trámite, por lo que tan pronto se resuelva se aplicará el nuevo modelo de gestión”.

Entretanto, “la ciudadanía tiene que estar tranquila porque el Ayuntamiento ha puesto a su disposición todos los recursos de aparcamiento necesarios en Poniente para facilitar al máximo que quienes acuden a la playa en coche puedan estacionar su vehículo en la zona, ya sea en este parking o en el resto de los disuasorios y calles ubicadas en el entorno”. 

Deja un comentario