Hojas Secas de Otoño: «¿Tú lo quieres?»

Volvemos a esta sección que tanto éxito está teniendo entre poetas, literatos y auténticos románticos rebeldes, amantes de la poesía y sobre todo del amor.

Manolo Mora en su día escribió uno de sus mejores artículos, el artículo con el que él fundó sus primeras empresas. Ese artículo era «El amor y el desamor». Muchos dicen que conquistó a un partido político con ese artículo, pero con ese artículo conquistó el corazón de muchos estudiantes, conquistó el corazón de todo un país.

Hoy tengo el honor de escribir en nombre de él, porque él está como está. Está en un proceso de recuperación, su salud está como está. Está pasando unos momentos duros, en un proceso de tensiómetro, donde el año pasado estuvo a punto de perder su vida, donde no será la primera vez que ha jugado con su muerte.

Manolo Mora es una bellísima persona, con este artículo a muchos se nos cayeron las lágrimas y sobre todo conquistó con una frase el corazón de toda una nación: «Alegría de Vivir, Bellísimas Personas».

Ahora anda con la escritura de un nuevo libro, que lo quiere titular: «El Reenganche a la Vida», un libro escrito por y para sus mejores amigos, donde tiene millones de amigos en todo el mundo.

Mora no tiene pensado aparecer en la escena pública hasta el año que viene, en un año que ha denominado como el «Año en Blanco«, un año que ya tiene echado desde que éste se estrenó y que él lo único que hace es vivir, trabajar y disfrutar con aquéllo que tiene, que es su saber, su educación, su aprendizaje continuo y constante por las principales Universidades de Este Mundo.

A Manolo Mora se lo rifan todas las noches, son triunfos y triunfos los que consigue cada noche. Cada cosa que toca la convierte en oro. Y por eso le pide a muchos que rezen por él, como muchos niños y niñas rezan por él todas las noches.

Y esta poesía que la escribo en su nombre, que me ha dado su permiso para hacerlo, porque él ya no quiere ser el único protagonista de sus historias, la titula asi: «¿Tú lo quieres?«

¿Tú lo quieres?

Y andas loca por él.

¿Tu lo amas?

Y darías su vida por él.

Te metes tan dentro de él,

que él te tiene cautivada con sus

versos y tus besos.

¿Tu lo deseas?

Sal con él, sal a su encuentro

(encuéntrate con él) y

disfruta la vida

que antes no pudieste disfrutar,

esa juventud que os robaron,

esos sentimientos que afloraron

y viejos locos del lugar

quisieron destrozar en una

pesadilla que no tenía un cuento,

tenía un triste final.

Lo que mal empieza, mal acaba.

Te equivocaste, y en tu equivocación

está rectificar, porque rectificar es de sabios

Ante los más sabios del lugar,

sabe más el viejo por diablo que por viejo.

Y viejos espíritus que antes murieron

y le dejaron una herencia

que soporta una Cruz muy alta

difícil de llevar.

Manolo Mora «Jeriganzuhí» (hoy firmo por él)

Deja un comentario