Fotos nostálgicas para el recuerdo: «La Plaza Castelar» de Benidorm

Buenos días queridos amigos, lectores, seguidores y sobre todo nostálgicos para el recuerdo de Benidorm, donde hoy os voy a contar un secreto a voces que me ha pedido Manolo Mora que haga por él: una de las bases o principios donde él se basó para crear y fundar este medio digital, que cada día llega a más gente, que son millones de personas de todo el mundo los que nos leen, fue a través de un mensaje por facebook, comentando viejas fotos del lugar donde ha vivido y reside habitualmente nuestro querido amigo Manolo Mora

Y hoy os traigo una foto que es muy especial para él, para él y para muchos ciudadanos y vecinos del pueblo de Benidorm -ciudad turística por antonomasia de nuestro país, donde él anda y visita asiduamente.

Es esta foto que nos ha enviado el amigo Simeón Ferrer, gran amigo de Manolo Mora, que le tiene mucha estima y comparte tertulias y conversaciones muy interesantes cuando está con él -no muy largas, pero siempre muy a tener en cuenta para él.

Simeón Ferrer es un gran amigo de Manolo Mora, que conoció durante su etapa como Becario en prácticas del Ayuntamiento de Benidorm, cuando fué seleccionado para entrar a trabajar en el Departamento o Área de Atención al Ciudadano, donde estuvo desarrollando sus prácticas conjuntamente en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y en la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm a las órdenes de su concejal, Eliseo Yus; su hombre de confianza, Toni Catalá, Vicky Marco y donde congenió con todos los trabajadores de dicha concejalía.

Esta foto de la Plaza Castelar, una foto antigua, que para muchos es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Benidorm.

Yo voy a hablaros de lo que significa para Manolo Mora. En ella pasea y siempre se queda mirando la Isla de Benidorm, que es uno de los referentes geográficos de nuestra ciudad.

En esa plaza castelar, en el conjunta de toda ella, desde que entras por el tunel hasta que llegas a la «tacita» del mirador, con sus catalejos para poder observar toda la villa de nuestro pueblo, allí estuvo estudiando mucho tiempo.

Manolo Mora que se hizo socio de la Biblioteca Municipal Gregorio Marañón en el año 1984, que siempre destaca de ella por haberse leido una gran enciclopedia de comics, la que más le gusta: la de Astérix y Obélix, con el druida Panoramix, haciendo sus brebajes para que se conviertan en superhombres que luchan contra los gladiadores del Imperio Romano del César.

Sus paseos, las amistades que hizo con sus amigos los artistas y pintores del Castillo de Benidorm, donde en este medio digital tiene una sección dedicada exclusivamente para ellos.

Son muchos recuerdos, muchas vistas. Cuando anda y le gusta contemplar los vuelos curvilíneos de uno de sus animales preferidos, autóctono, como es la Gaviota de Adouin.

Amistades que también lleva a pasear. Es raro que no vea a algún amigo de Madrid o del pueblo en dicha Plaza Castelar.

Disfruten de esta foto y de uno de los parajes más visitados de Benidorm, donde puedes contemplar las tres principales playas de nuestra ciudad, como son: la Playa de Poniente, la Playa de Levante y la Platja del Mal Pas.

Deja un comentario