El PSOE de Benidorm «bloquea» las instalaciones para impedir que los ciudadanos conozcan las propuestas de otros partidos

José Ramón González de Zárate incide en que es un «partido tóxico» que no quiere que haya libertad de expresión y ha acusado a Teresa Rivero por la Ley de Costas «sangrienta con la Comunidad Valenciana»

El representante del Partido Popular en la Junta Electoral Provincial y diputado autonómico, José Ramón González de Zárate, ha denunciado hoy la maniobra del partido socialista que ha solicitado la utilización de las instalaciones públicas para actos electorales que no ha celebrado y ha «bloqueado» el acceso a ellas de las otras fuerzas políticas.

«Ha bloqueado –ha precisado- la Ermita de Sanz todos los fines de semana y no ha hecho nada, ha bloqueado en la calle La Biga la Casa del Fester y no ha hecho absolutamente nada, tiene bloqueada la calle Gambo y no ha hecho absolutamente nada, ha bloqueado el Parque de Foietes y no ha hecho absolutamente nada». González de Zárate ha denunciado que «lo único que dice todo esto es que el partido socialista no quiere que se escuche no solamente al Partido Popular sino a ninguno de los partidos que se presentan a las Elecciones Europeas».

La maniobra de los socialistas queda reflejada en el acta de la Junta Electoral de Zona (JEZ), de Villajoyosa donde se le otorga el uso al PSOE de estas instalaciones «por haberse solicitado el 9 de mayo» y el Partido Popular días después. Sin embargo, y pese a la cesión de los locales a los socialistas, estos no han celebrado en la localidad ningún acto electoral, lo que ahora se denuncia.

González de Zárate ha recordado que los socialistas ya intentaron boicotear la campaña #BenidormTeDaMás de bonos consumo, dirigidos a fomentar el comercio local y para los que la Diputación de Alicante ha destinado 20 millones de euros, pero la misma JEZ les negó la mayor. También que denunciaran el «acto de convivencia entre afiliados» horas antes de la tradicional pegada de carteles inaugural de la campaña cuando «se hizo en un local privado» y en ningún momento se pidió el voto.

El PSOE está en contra «de la democracia, la libertad de expresión» del resto de fuerzas políticas, ha destacado el representante popular en la Junta Electoral Provincial, incidiendo en que es «totalmente tóxico y malo para la ciudad de Benidorm» y ha recordado que su candidata, Teresa Ribera «ha hecho una Ley de Costas sangrienta para la Comunidad Valenciana» y ha sido la ministra que «ha dicho no al Trasvase Tajo Segura» lo que ha demostrado su toxicidad «para los intereses de la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante y para Benidorm».