El deporte como clave de la Justicia Social

Los socialistas de la Vila Joiosa entendemos que uno de los elementos claves en toda sociedad moderna, solidaria, inclusiva y cooperadora entre todos sus integrantes es el deporte.

El deporte como elemento de salud, de integración, de ocio y de relación social.  El deporte como clave de la Justicia Social. Para ello, a lo largo de esta legislatura se ha hecho un esfuerzo muy claro – pandemia por medio – para abrir la práctica deportiva a todos los grupos sociales, a todas las edades y a todas las disciplinas deportivas posibles. Sin duda, entendiendo que es necesario generar un equilibrio entre las necesidades de los deportes de élite y el deporte base. Este último es el esencial, el primero es determinante para generar un espíritu vinculado a lo que denominamos ‘Cultura del Esfuerzo’.

Con esta intención, se ha renovado instalaciones varias del Polideportivo Maisa Lloret, hemos actuado en el campo de rugby de El Pantano, hemos creado y mejorado muchas de las instalaciones destinadas a esos considerados minoritarios, como la pista de Pump Track, pero que merecen toda la atención de los poderes públicos para garantizar que todos y cada uno de nosotros puede – y tiene el derecho – de practicar el deporte que desee. Porque el deporte y su práctica es parte de las políticas de salud pública, donde todo gasto es en realidad una gran inversión, especialmente en sanidad.

Nuestro objetivo es seguir creciendo como ciudad del deporte. No es necesario ser un centro de grandes eventos o grandes clubes, sino el espacio social donde todo el mundo – sin distinción de condición o recursos – puede practicar su deporte favorito. Una pieza de este puzle son las escuelas deportivas, donde también hemos ido avanzando para que llegue a más menores y para que llegue en mejores condiciones.

Hemos hecho mucho, y sabemos que siempre quedará más por hacer. Pero los socialistas, tenemos claro que estamos ante una prueba de resistencia.