
Gregorio Devesa nació en Benidorm en Mayo de 1963. Es un ferviente amante de las tradiciones locales y las fiestas, en las que ha participado activamente. Vecino del barrio de Foietes, donde nació, se crió y actualmente reside.
Su esposa es Francisca Llorca Baldó y tienen dos hijos, Luis y Ángela, además de una nieta que se llama Amaya.
Cursó sus estudios primarios en los colegios del barrio Aitana, Bautista Lledó, Vasco Núñez de Balboa. Luego estudió Formación Profesional en Villajoyosa, graduándose como técnico superior de Electricidad, su actual profesión. Cabe destacar su titulación en taquigrafía y mecanografía en la Escuela de Bellas Artes de Valencia de la mano de su gran amiga Pepita Esperanza Llinares.
Su implicación en diversos colectivos festeros de Benidorm es más que destacable, ya que ha pertenecido a diversas entidades festeras benidormeras: Mayoral de les Festes del Roser (1987), Vicepresidente de les Festes de Sant Antoni (2008), Mayoral de les Festes de Sant Antoni (2011). También ha participado en varios años como miembro de las juntas gestoras de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio.
Gregorio Devesa cuenta entre sus honores el haber presidido la Comisión de Fiestas del año 2005, que su hija Ángela participara como Dama Infantil en la Comisión 2004, ser socio de la ACR “La Barqueta”, además de socio de la Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno”
Su afición favorita es la música, y con su xirimita olvida “los problemas cotidianos y de trabajo”. Precisamente ha sido Presidente de la “Colla de Xirimiters de la Marina Baixa”, entidad con la que ha participado en multitud de “aplecs” en toda la Comunidad Valenciana. Miembro activo de la Colla, participa en todas las fiestas de la comarca y de la región en las que son llamados.
Su peña de toda la vida es “La Serp”, en la que tiene grandes amigos, y con los que ha pasado momentos inolvidables. Sus compañeros de “La Serp” se embarcaron con él “en la aventura de las fiestas, ellos fueron los que me apoyaron incondicionalmente en la Presidencia de las FMP 2005”, un año muy especial del que del que guarda grandes recuerdos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.