El Partido Popular de Altea exige a Compromís más información y transparencia sobre las consecuencias de la sentencia del Plan de Bellas Artes

Tras conocer por la prensa del pasado viernes la suspensión por un juzgado del Plan Parcial Bellas Artes por una sentencia del 12 de enero y notificada al Ayuntamiento una semana después, Rocío Gómez se ha hecho eco del malestar entre los afectados y la ciudadanía en general por conocer el contenido de la sentencia por la prensa y que Compromís ha mantenido en secreto hasta su publicación.

El Partido Popular de Altea exige al alcalde que explique el alcance de la suspensión del Plan, la intención del Ayuntamiento de presentar o no apelación, en definitiva, transparencia e información. “No entendemos que transcurridos más de 10 días desde la notificación de la sentencia no tengamos ningún tipo de aclaración por parte del alcalde. ¿Para cuándo un Consejo Local de Urbanismo donde explique qué va a hacer el ayuntamiento además de hacerse las fotos de rigor?

“¿Que va a pasar con los propietarios de terrenos que llevan pagando IBI desde el año 2013?, ¿y con las cuotas de urbanización? ¿Les van a devolver todo el dinero que han pagado? Incluso hace menos de tres meses que aprobamos una modificación puntual del Plan para un centro de día para personas mayores, ¿qué va a pasar ahora? ” se ha preguntado Rocío Gómez.

“Lamentamos que una noticia tan importante para el futuro de Altea se tenga que conocer por la prensa y que Compromís la mantenga en secreto y sin explicaciones a la ciudadanía ni a los propietarios afectados. Estamos hablando de un Plan que permitiría solucionar el problema de la falta de vivienda en Altea, actualmente uno de los pueblos más caros ante la evidente falta de suelo para construir” Ha añadido Rocío Gómez.

“Es una reclamación que presentaron unos pocos propietarios del Plan Parcial en abril de 2020 y que casi 3 años después sin información alguna nos hemos encontrado con una noticia en la prensa que suspende el Plan Parcial Bellas Artes. Una prueba más de que el ocultismo y los continuos retrasos en temas de urbanismo son características de Compromis en su forma de gobernar” ha concluido la Portavoz Popular Rocío Gómez.