Cs Benidorm alerta que el PP permite a FCC ingresar casi 1.2 millones en 2022 con el parking del ayuntamiento a cambio de 45.000 euros

Balastegui: “No existe informe que avale esta situación, estamos hablando de una presunta prevaricación y ya hemos pasado a Antifraude los últimos datos”

“Si hay una empresa a que le sale rentable trabajar en Benidorm al amparo del PP, aparte de las vinculadas a Enrique Ortiz, es FCC. Durante más de un año, el PP ha permitido a esta empresa ingresar casi 1.2 millones de euros explotando el parking de l’Aigüera, en los bajos del ayuntamiento, a cambio de abonar 45.000 euros anuales en las arcas municipales”. Lo ha destapado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, tras conocer estas cifras, correspondientes al año 2022.

Balastegui ha insistido en que “no existe informe que avale esta situación, estamos hablado de una presunta prevaricación, motivo por el denunciamos a Antifraude los hechos hace casi un año, y donde ya hemos pasado los últimos datos”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que el gobierno local, y en especial su concejal José Ramón González de Zárate, no ha cesado de defender que FCC debía continuar para que al ayuntamiento no le costara nada, pero eso no ocurrirá.  “El ayuntamiento ganará más  con la explotación municipal que con FCC, porque la empresa adjudicataria del mantenimiento y el cobro del parking cobrará 650.000 euros al año, mientras la recaudación íntegra irá a las arcas municipales”. “Aunque los precios sean más bajos que los de ahora para empadronados, el parking no estará vacío, como ahora, en temporada baja por los abonos locales”, ha añadido.

Desde Ciudadanos han recordado que la explotación indefinida del parking por FCC fue aprobada con por los concejales del PP sin ningún informe técnico favorable, dado que los únicos que acompañaron su propuesta advertían que la prórroga legal había finalizado, que no se podía aprobar ninguna nueva, y que sólo, de manera extraordinaria, daban 4 meses más (hasta septiembre de 2021) para finalizar el expediente y proceder al cambio de gestión.

FCC es la empresa a la que Benidorm también paga por la limpieza y recogida de basuras, pese a que su contrato caducó hace más de cuatro años.