HOSBEC asiste a FITUR 2023 con el objetivo de representar la voz del sector hotelero y el alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana

HOSBEC se prepara para una intensa agenda en la semana de FITUR 2023, el primer FITUR sin ningún tipo de restricciones.

A las puertas de la semana del Turismo Internacional con la inauguración del primer Fitur de la normalidad el próximo miércoles en Madrid, HOSBEC tiene el objetivo en 2023 de aunar la voz de todo el sector hotelero y alojamiento turístico de la Comunidad Valencianal. «Son muchos los retos y dificultades en un año tan complicado como va a ser el actual» ha indicado Fede Fuster, presidente de HOSBEC que encabeza una numerosa delegación empresarial que se va a desplazar a Madrid esta semana.

HOSBEC es una de las asociaciones más profesionales, activas y con un mayor servicio a la empresa de todo el panorama nacional. Las cifras desde luego son las que mejor reflejan esta aceptación: en estos momentos se superan los 320 establecimientos asociados y ya rozan las 110.000 camas asociadas. «En pocos meses seremos la organización más potente en número de camas de toda España, y sólo así, con esta representatividad se puede defender al turismo como el pilar básico de la economía española. Los periodos electorales están ya a la vuelta de la esquina y serán cruciales para construir y comprometer nuestro futuro a corto y medio plazo» ha indicado Fuster.

Y es que los retos del sector son claros: un año 2023 que se presenta con dificultades pero con optimismo y en el que hay que trabajar sobre todo el aspecto de los costes de producción sin dejar de lado la promoción turística. HOSBEC ya ha planificado toda la promoción para el 2023 con márgenes de modificación en función de cómo puedan evolucionar las circunstancias. «Mercado nacional y Reino Unido siguen siendo los puntos principales de atención, sin dejar de lado Francia, Italia y Países Nórdicos. Además, volcaremos mucha atención al segmento «business» junto con el deportivo para trabajar la desestacionalización y la mejora de posicionamiento de marca y precios» ha informado la secretaria general de HOSBEC. 

HOSBEC ha preparado una intensa agenda de trabajo en Madrid durante esta semana en la que se celebra FITUR. 

Ayer lunes, asistieron al acto de conmemoración del 20 aniversario de Jet2Holidays en España con la presencia del CEO del turoperador, Steve Heapy. Fede Fuster, presidente HOSBEC, y Nuria Montes, secretaria general serán la representación institucional del sector hotelero de la Comunidad Valenciana en este acto. También estarán Toni Pérez, alcalde de Benidorm y Leire Bilbao, directora VisitBenidorm, así como representantes del patronato Costa Blanca. 

El martes 17, la jornada comenzará con la asistencia del presidente de HOSBEC a la XXV Cumbre de Ministros de Turismo Iberoamericanos (CIMET), seguido de un almuerzo de la Fundación Conexus con Rafael Catalá, ex ministro de Justicia, Pascual Sala, ex presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional y Jordi Sevilla, ex ministro Administraciones Públicas. Por la tarde asistirá a la entrega de los premios RETHINK HOTEL en los que hay premiados de la Comunidad Valenciana y a la recepción oficial de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto y del presidente de la OMT a los principales representantes del sector. 

El miércoles 18  ya comienza oficialmente FITUR y se sucederán decenas de reuniones, presentaciones y contactos especialmente centrados en la promoción turística y en la contratación. El metatarso de la mano del Patronato de Turismo de la Costa Blanca tendrá un protagonismo especial en este día tanto en la feria como en el evento que se va a desarrollar en la Fundación Telefónica. El jueves 19 será el Día de la Comunitat Valenciana en Fitur con la asistencia del MH President de la Generalitat que visitará a la delegación de Hosbec.

HOSBEC estará también muy presente en FiturTechy, el área tecnológica y de innovación de la feria, presentando propuesta en tres materias:- Lucha contra el desperdicio alimentario.- Innovación en materia de datos – Ejemplo de cómo guiar a las empresas en materia de Memorias de Responsabilidad Social.