L’Alfàs va a renovar la red de saneamiento y abastecimiento de la Urbanización Foia Blanca

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a renovar las redes, de saneamiento y abastecimiento de agua potable, de la Urbanización Foia Blanca, y lo va a hacer en diferentes fases.

La primera afecta a la calle Sauce, la arteria principal, y a un tramo de la calle Violeta. Una inversión de 380.000 euros más IVA. El proyecto se encuentra en proceso de aprobación, luego la obra se iniciaría a principios de año, “en el mismo mes de enero”, ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such, reacio a dar fechas concretas y sí contundente a la hora de anunciar su inminente ejecución, y a destacar la importancia de esta actuación, “centrada en una de las urbanizaciones más antiguas del término municipal con unas infraestructuras obsoletas”.

En las imágenes los concejales de Urbanismo, Toni Such, y Servicios Técnicos, Oscar Pérez, junto a técnicos municipales, hablando con vecinos de la Urbanización sobre las mejoras proyectadas.

Aprovechando la misma obra civil, explica Such, y en coordinación con la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Algar, se va a instalar una conducción de agua reutilizable para el riego, con el objetivo de preservar los recursos hídricos disponibles mediante la reutilización de las aguas depuradas, permitiendo regar con agua reciclada todos los espacios verdes de la urbanización. “Esto conlleva importantes beneficios ambientales, un ahorro no sólo económico sino de recursos, y en definitiva, una contribución al cuidado de la salud del planeta”.

Las redes existentes, de saneamiento y abastecimiento, discurren en gran parte por el interior de las propiedades, y se debe reconducir en la medida que sea posible para que transcurran por viales públicos. Una actuación que incluye, apostilla el concejal de Urbanismo, el asfaltado de la sección completa de la calzada.