Javier Pascual es homenajeado por la promoción de estudiantes del Santísimo Cristo 1980 -1985

Maestro en el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto desde 1980, y uno de los fundadores del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, Javier Pascual ha vivido un fin de semana de película, en una ‘Apasionante historia del Reencuentro’, con “sus primeros niños y niñas de l’Alfàs”, los de la quinta del 72.

53 estudiantes del Centro de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo del Buen Acierto, “mi primer grupo de estudiantes” puntualiza Javier Pascual, de la promoción de 1980/1985, han querido celebrar juntos su 50 aniversario, homenajeando a su maestro ‘Don Javier’, Javier Pascual, y se han reunido este fin de semana en l’Alfàs del Pi. Algunos se han tenido que desplazar desde Holanda, Suecia, Dinamarca o Bélgica, y más de uno y de una hacía más de 37 años que no se veían. El encuentro, muy emotivo, ha merecido la pena, y servido para revivir y compartir momentos inolvidables.

Javier Pascual, tras dedicar toda su vida a la docencia, en la actualidad continúa impartiendo clases, a través del CEFIRE, al profesorado y alumnado en ‘Educación y Valores’. Ha vivido emocionado el reencuentro, y nos muestra las palabras dedicadas por sus alumnos y alumnas. ‘Gracias Don Javier, porque para nosotros has sido y serás Don. Gracias por tus enseñanzas, por las lecciones académicas y por las de la vida, por la paciencia y el cariño que nos has demostrado, por tu esfuerzo y dedicación durante todos estos años. Gracias por enseñarnos a ser mejores personas, por ayudarnos a encontrar en nosotros mismos habilidades que desconocíamos tener. Gracias por guiarnos en nuestra etapa académica d ella desaparecida pero entrañable EGB. Y sobre todo…Gracias por ayudarnos a conseguir esos tan preciados bienes, tan importantes hoy en día para seguir desarrollándonos en este complicado mundo, en esta complicada vida: Educación y Valores. Y aunque por tus clases han pasado muchos alumnos a lo largo de toda tu carrera como docente, gracias por elegirnos como ‘tus alumnos’, porque aunque tengamos ya algunos años, siempre seremos tus primeros niños de l’Alfàs del Pi’.