La Concejalía de Turismo de Altea promocionará la cultura y el patrimonio alteano en la World Travel Market de Londres

La artista local Teresa Such diseña unos imanes identificativos de Altea

Un año más, Altea  se promocionará en la World Travel Market de Londres, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre. En esta ocasión, la concejalía de Turismo llevará hasta la capital británica uno de los principales atractivos de nuestro destino, el patrimonio cultural y artístico del municipio. Así lo ha adelantado la edil de área, Xelo González.

Altea promocionará, durante estos días en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, sus principales bondades como son el patrimonio, los deportes náuticos o el golf, las playas, el senderismo, la rica gastronomía, las fiestas y especialmente la oferta cultural y artística.

“Los destinos son correas de transmisión de los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible-  al territorio, precisamente por la capacidad de la gestión turística local para crear valor compartido con la ciudadanía y con el sector turístico, garantizando la protección de su patrimonio cultural y natural y de los valores locales tangibles e intangibles que lo componen e impulsando su capital humano y abriendo cauces para que los residentes, incluyendo a los colectivos desfavorecidos, tengan en la actividad turística una opción real de progreso económico y social como proveedores, empleados y prestadores de servicios”.

Ha comentado González, quien ha calificado al turismo como un ente dinamizador de la economía local. “Además de promover la creación de negocios y productos turísticos, los destinos deben impulsar y apoyar la creación de cadenas de valor de proximidad, especialmente en el medio rural, y entablar vínculos sólidos entre el turismo y la agricultura o las actividades tradicionales y en el caso de Altea, la cultura y la creación artística han sido siempre dos vías de caracterización de nuestro municipio”, ha apuntado la responsable municipal de Turismo, quien ha desvelado, junto a la edil de Cultura, Aurora Serrat, que en la World Travel Market estará presente el arte de Altea a través de un diseño de la artista local Teresa Such, quien ha realizado para la ocasión una imagen identificativa del municipio con la cúpula azul de la Iglesia Parroquial que encumbra el casco histórico de Altea, convertida ya en un símbolo. El diseño ha sido estampado en un imán que será repartido en el mostrador de Altea en dicha feria