Toni Pérez asegura que “la 2ª fase del centro cultural es el gran anhelo” y confirma que ya se trabaja con la Generalitat para concretarla

El alcalde visita junto al presidente Ximo Puig las instalaciones de los conservatorios, a los que el Ayuntamiento ha dotado de instrumentos, equipos informáticos, audiovisuales y mobiliario

Benidorm mantiene su aspiración de que la segunda fase sea definitiva y complete el complejo

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asegurado que “la segunda fase del centro cultural es el gran anhelo” para la ciudad y ha confirmado que ya se está trabajando con la Generalitat Valenciana para concretarla. Una segunda fase que “desde el Ayuntamiento queremos que sea definitiva y complete el complejo” diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg. 

Justamente Navarro Baldeweg ha sido una de las personas que hoy ha acompañado al presidente Ximo Puig y al alcalde durante la visita a las instalaciones del centro cultural ejecutadas en la primera fase: principalmente, los espacios destinados a los Conservatorios Municipales de Música y Danza y la sala menor con capacidad para más de 400 butacas. 

En esta visita también han participado los portavoces de los grupos de la Corporación municipal, los responsables de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y de la UTE encargada de las obras (Ecisa-Orthem), los directores de ambos Conservatorios Municipales y representantes del sector turístico, entre otros. 

Toni Pérez ha trasladado a los medios de comunicación que “estamos renovando esa alianza” con la Generalitat Valenciana para concretar “esa segunda fase” del centro cultural, y se ha mostrado “convencido” de que fruto de esa colaboración “muy pronto tendremos avances, incluso el inicio de las obras”. A este respecto, Ximo Puig ha afirmado que “con toda probabilidad” esas obras comenzarán a lo largo de 2023.

El alcalde ha iniciado que en Benidorm “merece” un complejo cultural de la envergadura del centro cultural proyectado, “porque somos uno de los municipios que aportamos gran peso al PIB de la Comunitat Valenciana desde la actividad turística, y también porque esa misma actividad turística necesita y requiere de espacios de este tipo para seguir mejorando nuestra oferta, que ya es absolutamente global”. 

Sobre la fase ya concluida, Toni Pérez ha destacado “la calidad” de las instalaciones del Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ y de Danza, que acumulan “casi tres décadas de trayectoria” y en los que se forman más de 250 alumnos. Unos Conservatorios que están funcionando “a pleno rendimiento” desde el pasado 21 de septiembre en su nueva ubicación y que el Ayuntamiento ha dotado en un tiempo prácticamente récord de nuevos instrumentos musicales, mobiliario y equipos informáticos y audiovisuales, invirtiendo para ello cerca de 400.000 euros.