Ciudadanos denuncia que FCC sigue beneficiándose del parking de l’Aigüera con el servicio adjudicado a otra empresa

• Balastegui: “El rodillo del PP prefiere que la empresa de siempre se lucre antes que bajar los precios del parking a los empadronados”

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha vuelto a exigir al gobierno de Toni Pérez que baje de una vez los precios del parking de l’Aigüera, permitiendo que entre la empresa que ganó el contrato para el servicio de control, mantenimiento y gestión del aparcamiento antes del verano. Una empresa, EYSA, a la que se adjudicó el contrato de manera definitiva por Junta de Gobierno hace casi un mes, tras entregar en junio los avales y todos los documentos requeridos, pero que sigue sin poder hacerse cargo de la instalación”.

Balastegui ha denunciado que “el gobierno del rodillo del PP prefiere que la empresa de siempre, FCC, se lucre antes que bajar los precios a los empadronados”. Al respecto, ha recordado que las tarifas que se cobran en el aparcamiento subterráneo del ayuntamiento desde hace años exceden las cantidades estipuladas en el contrato finalizado, motivo por el que éstas y la explotación irregular han sido denunciadas por Ciudadanos ante la Agencia Antifraudeque mantiene el expediente abierto.

El portavoz de Cs ha incidido en que “una vez más el tiempo nos da la razón y, al contrario de lo que afirmó el concejal popular De Zárate, no han entregado la gestión a la nueva empresa cuando lo han dicho los informes. FCC sigue beneficiándose del parking público”.

Por último,Balastegui ha explicado que “hace tres semanas solicitamos por registro que tanto Secretaría, como Intervención y Contratación, informaran sobre la explotación del aparcamiento desde octubre de 2021, habida cuenta de que la prórroga indefinida aprobada a propuesta del concejal De Zárate contradecía los plazos fijados en los informes técnicos, y hasta hoy seguimos sin respuesta”. “Sin embargo, no hemos tenido respuesta ni de eso ni de los ingresos obtenidos por la explotación irregular de esta dependencia desde 2021”.