Diputación de Alicante confirma la pérdida de 500.000 euros para poner en valor las Termas Imperiales

Fuentes de la Diputación indican que sí se podría haber “troceado” el proyecto para solicitar la ayuda económica.  

“El concejal no dijo la verdad en el último pleno y se ha perdido una oportunidad única para invertir en el patrimonio municipal”, afirma Jaime Lloret.

 En el pasado Pleno del mes de septiembre, el concejal de Patrimonio, Xente Sebastià, aseguró que no se podían pedir subvenciones a la Diputación para las Termas porque las bases no lo permitían y porque no se puede “trocear” el proyecto.

Jaime Lloret, portavoz del PP, explica que “ambos argumentos son falsos y además, si se consideró que las Termas no eran aptas para esta línea de subvención, cabe recordar al concejal que en la Vila hay otros muchísimos restos arqueológicos”.

Puestos en contacto con la Diputación de Alicante, se nos ha indicado que sí podía haberse presentado a esta línea de ayuda y sí se podía “trocear” el proyecto de las Termas Imperiales de Allon.

Como afirma Lloret, “queda por tanto en evidencia que el PSOE de Villajoyosa ha dejado escapar una magnífica oportunidad de financiar las obras que pondrían en valor las Termas Imperiales con la pérdida de estos 500.000 euros”.