La concejal de Empleo y portavoz adjunta sale al paso de la afirmación realizada por el portavoz socialista y afirma que “se han priorizado otros programas de empleo y formación”

Gómez: “No hemos perdido ninguna ayuda para empleo de mujeres y somos el municipio que más empleo ha creado a través de estos planes”

La edil subraya que los programas de empleo en activo dan trabajo a 110 mujeres, “una cifra 11 veces superior al taller que cita el señor Martínez”

 “Benidorm no ha perdido ninguna ayuda de la Generalitat”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz adjunta del gobierno local y concejal de Empleo, Mónica Gómez, para responder a la crítica vertida por el portavoz socialista, Rubén Martínez, en una nota de prensa en la que ha acusado al equipo de gobierno de haber perdido una ayuda para un taller de empleo para mujeres.

Gómez ha incidido en que el Ayuntamiento decidió no optar a dicha subvención “porque hemos priorizado otros planes de empleo similares a los que se están desarrollando en los últimos años, algunos de los cuales aún siguen activos y otros que se desarrollarán en los próximos meses”.

´Según ha aclarado la concejal popular, el portavoz socialista “ya tenía esta información de primera mano porque se le informó personalmente en las últimas comisiones informativas, pero parece que lo único que le interesa es confundir a la ciudadanía”.

Mónica Gómez ha afirmado que “este gobierno es el que más planes de empleo ha puesto en marcha, el que más subvenciones ha conseguido y el que más ayudas ha destinado a familias, trabajadores y mujeres de la ciudad, y los datos lo acreditan”.

En ese sentido, ha precisado algunos datos de planes y talleres de empleo que se están desarrollando en este momento por el Ayuntamiento y el porcentaje de mujeres que toman parte en los mismos.

Así, en el taller de empleo Benidorm 2021, que comenzó en diciembre del año pasado, de las 20 personas participantes, el 65% son mujeres. En el programa T’Avalem 2021 que comenzó el mismo mes, de las diez personas participantes, el 60% son mujeres.

En cuanto a los planes de empleo en activo, como el Ecovid y el Empuju, de 141 personas contratadas en los mismos, 76 de ellas son mujeres, lo que representa el 54%. Otros dos ejemplos más, ha precisado, son los programas Empuju 2022 y Explus 2022, “en los que de las 28 personas empleadas, el 53,5% son mujeres”.

En total, “tenemos en marcha seis programas de empleo a través de los cuales el Ayuntamiento de Benidorm tiene contratadas a 219 personas, de las que más del 50% son mujeres”, en concreto 110. ”Esa cifra representa además un número once veces superior a las plazas que ofrecía la subvención de la Generalitat” ha apostillado la edil.