La innovadora academia musical NEO concluye su primera temporada con el encuentro de piano

Los directores del proyecto José Manuel Borrego y Juan Francisco Ballesteros se muestran satisfechos de la temporada

El proyecto musical de NEO (New Experiencie Orchestra) ha finalizado su temporada en Altea este último fin de semana con su encuentro de piano. Esta startup, nació con la vocación de acercar la música clásica al gran público y formar a futuros músicos profesionales. Los directores de la academia José Manuel Borrego y Juan Francisco Ballesteros califican como éxito la primera temporada de la academia de NEO

Esta academia cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, regida por Aurora Serrat, con Florida Universitaria, el Conservatorio Profesional de Música de Altea y con la SFA, Societat Filharmònica Alteanense. “Es muy gratificante que proyectos como estos elijan Altea como sede. Nos reafirman en nuestra apuesta por la cultura, y nos sitúan a la vanguardia de la misma.” ha declarado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

Anteriormente han habido otros tres encuentros a lo largo del año. El primero de ellos, fue impartido por los profesores Rafael Salinas, profesor de ESMUC y VIU, Denis Lossev, profesor de la Escuela Superior Reina Sofía y Peter Bithell, profesor del Guildhall School of Music deLondres. El segundo encuentro integró las disciplinas de cuerda, guitarra y viento madera. Y al tercer encuentro acudió el músico Will Sanders, catedrático de trompa del Conservatorio de Maastricht (Holanda) y de la Hochschule für Musik de Karlsruhe (Alemania).

Los directores de NEO José Manuel Borrego y Juan Francisco Ballesteros finalizaban: “a pesar de las circunstancias adversas estamos muy satisfechos y hacemos un balance absolutamente positivo. Además queremos agradecer la ayuda del personal del departamento de Cultura que nos han atendido en los encuentros. Ahora, descansaremos y después organizaremos otra próxima temporada de NEO”.