La playa de l’Albir acoge el próximo domingo una jornada festiva del colectivo de residentes de Uruguay

Una jornada festiva a orillas de la playa de l’Albir, a la altura del ancla, la emblemática escultura de Jorge Castro. Se trata de un encuentro abierto a la participación de residentes y visitantes, para conmemorar el 192 Aniversario de la Jura de la primera Constitución Uruguaya (18 de julio de 1830), con un programa donde no van a faltar la música, la danza y el arte en general, como auténticos protagonistas.

Una actividad organizada por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para este domingo 17 de julio a las 19.00 horas, según ha informado esta mañana Rina Castelucci presidenta de la asociación.

Declaraciones hechas tras la renovación del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, en un sencillo acto recogido en las imágenes, donde vemos al alcalde, Vicente Arques, junto al concejal de Cultura Manuel Casado, y a la presidenta de la asociación, Rina Castelucci, acompañada por Ana la secretaria de la entidad.

Acuerdo basado en el carácter altruista de la asociación y a su aportación cultural y artística al bienestar general de la ciudadanía, ya que a lo largo del año organizan infinidad de actividades, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, exposiciones o presentaciones de libros que complementan la oferta de cultura y de ocio del municipio.

Actividades siempre abiertas a toda la ciudadanía. Y con esa intención, la de promover la cultura en el municipio de los colectivos de residentes de otros países que han elegido l’Alfàs como su hogar, el Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración existente con la Asociación de Uruguayos de la Costa Blanca, con un montante de 2.000 euros. Una asociación que destaca por proponer numerosas actividades no solo culturales sino también solidarias, lo que contribuye a divulgar su historia, y reforzar por tanto el modelo de convivencia que diferencia a la ciudad de l’Alfàs.