El Alcalde de l’Alfàs del Pi se reúne con el nuevo cónsul honorario de Países Bajos

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha reunido con el nuevo cónsul honorario de Países Bajos en Alicante, Erik de Haan, que fue nombrado en el cargo el pasado mes de abril.

Al encuentro, celebrado en el consistorio alfasino, han asistido también las concejalas de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte García, y de Residentes y Colectivos, Martine Mertens, junto a la presidenta del Club Los Holandeses, Gerry Officier, y el vicepresidente de la entidad, Freddy Mahler.

“Una primera toma de contacto para conocernos y reiterar nuestro compromiso de máxima colaboración con la embajada y el consulado del Reino de Países Bajos, tal y como hemos venido desarrollando en todos estos años, con una relación estrecha y fluida entre las dos instituciones dada la particular idiosincrasia de l’Alfàs”, ha declarado Arques.

L’Alfàs del Pi cuenta con un censo poblacional de 20.500 habitantes de los que más del 50% son de origen extranjero. Un municipio en el que conviven en armonía residentes de un centenar de nacionalidades. Actualmente, hay censadas 2.200 personas procedentes de los Países Bajos. Una colonia asentada en el municipio desde hace casi medio siglo.

El Club Los Holandeses se constituyó en 1975. Cuenta con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles. El Club Los Holandeses organiza desde su sede, en la urbanización Barranco Hondo, una gran variedad de actividades para sus socios. Cenas con espectáculo, petanca, bridge, pintura, excursiones, talleres de arte. El único requisito para formar parte de esta asociación es hablar holandés, sin importar la nacionalidad. Un club muy integrado, dispuesto siempre a participar en todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs.