La pasarela de Poniente, en fase de licitación

El gobierno local explica al Consejo Vecinal los plazos y presupuesto de la obra, cuyo proyecto fue aprobado en mayo

El proyecto de reparación de la pasarela peatonal de la playa de Poniente se encuentra ya en fase de licitación, según ha explicado la concejal de Playas. Mónica Gómez, a los miembros del Consejo Vecinal que se han reunido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La reunión del Consejo Vecinal ha estado presidida por la primer teniente de alcalde, Ana Pellicer, y en el transcurso de la misma se han ofrecido todos los detalles sobre esta actuación. Así, los vecinos han conocido que el plazo de ejecución de los trabajos una vez sean adjudicados será inferior a un año, que abarcan una superficie de unos 5.400 metros cuadrados y que el presupuesto ascenderá a 1,6 millones de euros. 

Gómez ha precisado a los miembros del Consejo que hace un mes se aprobó el proyecto y que ahora los tiempos vendrán marcados por el área de Contratación. “Los trabajos empezarán cuando se adjudique la obra” ha detallado.

No obstante, la concejal de Playas ha recordado que el Ayuntamiento “se ha visto obligado a asumir una competencia que no le corresponde porque tanto la Generalitat como el gobierno central han demorado las reparaciones”. Mónica Gómez ha indicado que ya se cuenta con la autorización de la Dirección General de Costas “pero vamos a tener que asumir una cantidad económica que corresponde a otras administraciones”.

Otro de los puntos del orden del día era relativo a la pérdida de la Bandera Azul en la playa de Poniente. En este asunto Gómez ha reiterado que “se trató de una analítica puntual” y ha insistido en que la playa se encuentra, como el resto, “en perfectas condiciones y con los mayores estándares de calidad”. Además, ha continuado, “tiene todos los reconocimientos de calidad de agua, arena y servicios gracias a la mejora constante y al esfuerzo continuo del Ayuntamiento”. Gómez ha concluido señalando que “nos pareció una decisión injusta, que no compartimos y así se lo trasladamos en su día a la Conselleria”.