L’Alfàs pone en marcha ‘Ciber Mayo’ para acercar las nuevas tecnologías a mayores y estudiantes

‘Ciber Mayo’ quiere iniciar en la digitalización a las personas mayores de 55 años, y comienza el miércoles 11 de mayo a las 11.00 horas en el Hogar del Pensionista con un programa de formación TICS- Tecnología de la Información y Comunicación – específico para este sector poblacional. Las personas interesadas deberán apuntarse en las dependencias de la concejalía de Educación, en la Casa de Cultura.

Pero ‘Ciber Mayo’ también se centra en los estudiantes y continuará los días 17, 18 y 19 de mayo con atractivos seminarios de robótica y charlas de ciberseguridad para el alumnado de 5º y 6º de primaria, alrededor de 400 escolares de los Centros de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo, Veles e Vents y Racó de l’Albir. Una programación coordinada con los equipos directivos de los centros educativos.

Esta mañana la concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs, Loli Albero, junto a la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, ha presentado en el CFO, Centro de Formación Ocupacional, esta iniciativa formativa que incluso antes de ponerse en marcha, ya ha anunciado tendrá continuidad, y que viene a ser algo similar a un aperitivo formativo para trabajar por la eliminación de las barreras digitales y la adaptación a la transformación digital de adultos y menores.

La primera toma de contacto con el público adulto será el 11 de mayo, a las 11.00 horas, en el Hogar del pensionista. Tanto la concejala de Educación, Loli Albero, como Marisa Cortés concejala de Bienestar Social, han animado a todas las personas mayores de 55 años que puedan asistir, se apunten y participen, porque profesionales en la materia van a demostrar que el uso de las herramientas tecnológicas es más sencillo de lo que inicialmente puedan pensar, y en una sola mañana se van a abordar asuntos tan cotidianos y necesarios como realizar gestiones de banca online, videollamadas o gestiones sanitarias. Se ha elegido como reclamo del curso el lema ‘Yo no soy Tonto/ Yo no soy Tonta’ porque eso es lo que va a demostrar el programa de formación TICS para personas mayores.

Las charlas de ciberseguridad y los seminarios de robótica para el alumnado de los tres centros educativos, como los horarios, explica la concejala, se están coordinando con los respectivos colegios. Además de aprender los chicos y chicas van a tener la oportunidad de jugar e interactuar en los seminarios. Y ya adelanta la concejala que en julio se retomarán los talleres de robótica.

L’Alfàs pertenece a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017, siendo la educación y la formación dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento del municipio, como ha destacado la concejala titular del área, Loli Albero, quien concluye a través de estos cursos se promueve la igualdad y la accesibilidad en igualdad de condiciones.