El pecio Bou Ferrer de La Vila Joiosa es protagonista del programa de viajes ‘Wunderschön’ de la TV alemana ‘Westdeutscher Rundfunk’

El programa es uno de los espacios televisivos sobre viajes y turismo más conocidos de la televisión alemana

El canal alemán de TV ‘Westdeutscher Rundfunk’ se ha desplazado hasta la Vila Joiosa para grabar en Vilamuseu y en las instalaciones del Club Náutico de la localidad el pecio Bou Ferrer para ‘Wunderschön’ (www.wunderschoen.wdr.de), uno de los programas sobre viajes y turismo más conocidos de la TV Alemana. El programa, que se emite los domingos por la tarde, tendrá al pecio Bou Ferrer de la Vila Joiosa como uno de los elementos destacados de su próximo capítulo “De Alicante a Valencia”.

El pasado 4 y 5 de mayo el equipo de rodaje se desplazó hasta la Vila Joiosa, donde el equipo del programa estuvo rodando imágenes con la presentadora del programa, Tamina Kallert, en las instalaciones de Vilamuseu. El equipo de producción estuvo filmando la sala de exposición, los almacenes y los laboratorios de restauración del pecio Bou Ferrer.

El rodaje dedicó una especial atención a los procesos de trabajo del equipo del museo, como el montaje y estiba de las cajas del anforario, fabricadas con palets reciclados, donde se conservan 700 ánforas del pecio; la restauración de los lingotes de plomo, los mayores hallados en el Imperio romano, con los sellos del emperador Nerón; o el laboratorio húmedo de segunda desalación, donde las ánforas terminan su ciclo de limpieza antes de pasar al almacén. Todos estos hallazgos se pueden verse en Vilamuseu y se puede ampliar información de los mismos mediante la oferta de visitas guiadas del museo vilero.

La guionista del programa prestó especial interés por algunas de las piezas más extraordinarias del yacimiento, además de las ánforas y los lingotes, como la llave de hierro de la despensa del barco o las arandelas de madera por las que corrían los cabos para izar las velas de la nave, que se pueden ver en la exposición inteligente sobre el pecio en Vilamuseu.

Posteriormente, el equipo del programa de viajes alemán se desplazó al Club Náutico de la Vila Joiosa donde embarcaron con los descubridores del pecio, Antoine Ferrer y José Bou, para rodar imágenes marítimas. La Fundación General de la Universidad de Alicante también ha contribuido al programa facilitando imágenes subacuáticas de alta calidad de las inmersiones al pecio para uso del canal alemán.

Con ello, uno de los activos turísticos más importantes de Vilamuseu y de la Vila Joiosa, el pecio Bou Ferrer, primer pecio declarado de interés cultural en la Comunidad Valenciana y uno de los primeros siete bienes del Registro Mundial de Mejores Prácticas del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO, tiene un inmejorable altavoz en el mercado del turismo alemán al formar parte de uno de los programas más famosos del país germano.

El programa dedicado al pecio Bou Ferrer de la Vila Joiosa se emitirá dentro de varios meses, una vez finalice el proceso de edición.