Finestrat promueve la construcción de un centro deportivo de tenis y padel en el antiguo pitch & putt de Sierra Cortina

Dotar a Finestrat de nuevas instalaciones deportivas y hacerlo en la zona de las urbanizaciones, a mitad de camino entre la Cala y el casco histórico. Se trata del proyecto para construir un centro deportivo de tenis y de padel en la antigua parcela que ocupaba el Pitch & Putt de Sierra Cortina.

Sería en una parcela dotacional de unos 14.000 m2 de superficie, ubicada en el Plan Parcial Sector 2, en el área del Parque temático (carrer Atenas).   Para llevarlo adelante en el reciente pleno quedó aprobada la declaración de interés público por parte del Ayuntamiento y también admitir a trámite la solicitud formulada por  la mercantil Tenis & Padel Finestrat S.L para construir un centro deportivo compuesto por 9 pistas de padel y 4 pistas de tenis en la parcela citada y explotarlo en régimen de concesión administrativa con concurrencia pública.  Según los estudios previos, la inversión total por parte de la empresa que resulte adjudicataria ascendería a más de 1 millón €.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “desde el Ayuntamiento de Finestrat siempre intentamos poner en valor todos los suelos dotacionales para el uso y disfrute de la población. En este caso hemos aprobado iniciar los trámites para llevar adelante el proyecto de un complejo deportivo de tenis y pádel en lo que era el antiguo Pitch & Putt de golf de Sierra Cortina. Y lo hacemos así porque, ahora mismo en Finestrat sí tenemos instalaciones de golf pero no tenemos de tenis”.   

El alcalde informó que se admitió a trámite la propuesta llevada a pleno y ahora empezarán a trabajar en la redacción del proyecto y de los pliegos para sacarlo a licitación, de modo que toda empresa interesada en llevarlo adelante se pueda presentar. “De momento, ya ha habido una petición de solicitud. Y espero que en los próximos 2 meses tengamos el proyecto redactado y se pueda sacar a licitación.  Por nuestra parte, se trata de crear nuevos espacios para fomentar el deporte y el ocio  en todas las franjas de edad.  También es una nueva manera de generar puestos de trabajo. Y lo hacemos en una ubicación idónea, a medio camino entre la Cala y el casco histórico y en una zona de expansión de desarrollo urbano. Por tanto, yo creo va a ser muy positivo contar aquí con una escuela de tenis para diversificar la oferta deportiva, generar puestos de trabajo y también poner en valor toda esta área residencial”.