Kiko Carreres se niega a abrir un expediente informativo para aclarar el gasto de dinero público en charcuterías, vinos y artículos de cumpleaños

El Concejal de Personal de La Vila afirma en sesión plenaria que él “no tiene competencia para interrogar a su compañera de partido Marta Sellés” y abandona a los funcionarios que están en la picota por las declaraciones de Sellés. El PP urge a aclarar la situación para no generar más controversia.

El PSOE se opone a que se investigue y aclaren las responsabilidades por el gasto de dinero público en facturas de charcuterías, vinos o artículos de cumpleaños, a pesar de que Marta Sellés afirmó que fueron para comidas del Departamento y los funcionarios de dicho Departamento lo niegan públicamente.

Ante la polémica generada, el PP ha preguntado por escrito al Concejal de Personal, Kiko Carreres, para que expusiera sus intenciones al respecto, intenciones que han quedado claras tras responder en sesión plenaria que “él no tiene competencia para interrogar a su compañera Marta Sellés porque no es funcionaria”, obviando de esta manera a la otra parte involucrada, que son los funcionarios que firman y suscriben un escrito enviado directamente por registro a Alcaldía en la que niegan que los hechos que describió la concejal Sellés fueran verídicos.

Jaime Lloret, portavoz del PP, ha manifestado en el Pleno mientras se debatía el punto que solicitaba la reprobación de Marta Sellés que “esto demuestra que es necesario la apertura de un expediente informativo que aclare qué ha sucedido en esta cuestión, puesto que la imagen de la concejal queda en duda y qué mejor manera para Sellés que todo esto se aclare”.

“Pero el PSOE ha optado por la estrategia de callar, tirar para adelante y que todo pase cuanto antes”, apuntan desde las filas populares, que han recordado a Kiko Carreres que él tiene delegadas las competencias de Personal y que no necesita la aprobación de nadie para abrir una investigación que extraiga conclusiones escuchando a los funcionarios del Departamento para saber exactamente qué ha pasado.

Por su parte, desde el grupo municipal del Partido Popular expresan que “a la vista de los hechos, hemos procedido a solicitar una serie de facturas y, si bien no son ilegales, sí son éticamente reprochables”.

“Desde el PP vamos a estudiar el asunto y no dudaremos incluso en solicitar un pleno extraordinario si fuera necesario para que todo esto se haga público y se explique a la ciudadanía algunas facturas”.

Fuente: PP Villajoyosa